lunes, 2 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Marchan cristianos evangélicos
para rechazar el aborto en Iguala 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Más de dos mil 500 cristianos evangélicos de la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte, marcharon la tarde del sábado en calles de Iguala para manifestar su rechazo a la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Después de las cinco de la tarde de este sabado más de dos mil 500 cristianos-evangélicos, cuatro mil según los organizadores, se congregaron en el bulevar Heroico Colegio Militar para marchar sobre la avenida Bandera Nacional y otras calles del centro de esta ciudad hasta llegar a la plaza de las Tres Garantías donde realizaron oración, cantaron con música cristiana y fijaron su postura sobre la iniciativa del gobernador.
En la marcha se integraron unos 14 contingentes que llenaron más de cinco cuadras de la avenida principal de la ciudad portando cartulinas y lonas  a favor de la vida y en rechazo al aborto. Algunos pastores que iban al frente de cada contingente lanzaban oraciones a favor de la vida y en rechazo a la iniciativa de interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
En la plaza pública de las Tres Garantías que fue llenada a más de la mitad, el secretario y vocero de la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte de Guerrero Ricardo Mendoza Pastrana, fijó la postura hacia el gobernador Aguirre Rivero y a los diputados locales de estar en total desacuerdo de la iniciativa de despenalizar el aborto, “porque la propuesta violenta los principios establecidos por dios”.
Dijo que también se violenta la conciencia del ser humano, “ya que la vida no es una opción sino un derecho, no existe justificación para que los fetos sean tratados como menos que personas”.
Señaló al gobernador y a los legisladores que “es indigno y vergonzoso utilizar el poder que les otorgamos con nuestro voto y confianza para que hoy lo utilice en contra de nuestras futuras generaciones”.
Criticó a la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio “quien dice que es simple y sencillo meterse dos pastillas en la boca y ahí viene la interrupción de la vida, es vergonzoso e inhumano, por lo que se refleja en la funcionaria es que carece de principios sobre humanidad”.
En la marcha de ayer participaron 70 pastores de igual número de iglesias cristianas adheridas en la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte.
Mendoza Pastrana aclaró que su postura no es solo desde la perspectiva religiosa “como se ha llenado la boca el gobernador llamando a los diputados a no achicopalarse o que no les salga lo religioso”.
“Le decimos a gobernador que no solo es una postura religiosa, también es una postura desde las estadísticas que señalan que en países donde se ha despenalizado el aborto murieron más personas en el vientre que en una guerra”.
Dijo que la postura también es desde la perspectiva medica porque un feto a las 12 semanas ya es un ser formado y una nueva vida que tiene derechos, “se equivocan rotundamente quienes dicen que abortar hasta las 12 semanas y no pasa nada”. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.