lunes, 16 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Tiene Seguro Popular, le 
piden $1500 para sangre 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Doña Angelina Vázquez de más de 60 años de edad, originaria de Talapilla, municipio de Igualapa,  denunció que se está viendo en la necesidad de pedir limosna, ya que a pesar de tener Seguro Popular los médicos del hospital regional de Ometepec, le están solicitando dinero para que le puedan dar sangre para operar  a su esposo de nombre Jacinto de más de 80 años de edad.

Vecina de la calle El Callejón de la colonia Las Palmas de Igualapa, explicó que le han dicho en el hospital que su esposo “ya está viejito, ya no aguanta la operación, sin embargo dijo que cuenta con Seguro Popular, pero no lo toman en cuenta.
Pese a ello, denunció que un doctor le está pidiendo la cantidad de mil quinientos, porque me dicen que si no tuviera me iba a costar como unos diez mil, si pero como tengo seguro. 
La sexagenaria mujer dijo que está desesperada puesto que su esposo tiene más de tres días hospitalizado debido a  que lo tienen que intervenir de  dos hernias, sin embargo comentó que ya no sabe a quién acudir.
Por su parte el señor David Rivera Blanco, comentó que su madre padece una anemia severa y su estado es grave, no obstante los médicos del hospital regional de Ometepec, cobran 2 mil pesos para que le hagan una transfusión.
Rivera Blanco señalo que  aunque la venta de sangre es ilegal los directivos de ese nosocomio y administrativos autorizan sangre a cambio de dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.