jueves, 5 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Desatienden hoy a RTG,
dos días de paro laboral

Rosario Hernández.--Por segundo día consecutivo, trabajadores del organismo público descentralizado (OPD) Radio y Televisión de Guerrero (RTG) mantienen tomadas  las instalaciones de la dependencia para exigir recategorizaciones y el cumplimiento de otras demandas laborales.

Los trabajadores de Chilpancingo y Acapulco, advirtieron que no culminarán con el paro laboral, hasta que sean resueltas sus demandas para desactivar su conflicto, de caso contrario iniciarán movilizaciones, con apoyo del gremio periodístico de la zona Centro. 
En entrevista, Martín Martínez Moreno, vocero del movimiento en Chilpancingo, denunció la falta de sensibilidad del gobierno estatal para sus demandas principalmente laborales y de transmisión para la radio difusora.
Ya que en  la capital, la transmisión de RTG fue suspendida y sólo se está llevando a cabo vía internet debido a que el 7 de junio del 2012 fue robado el transmisor.
“Aquí seguiremos en pie de lucha, hasta que se nos dé una solución, esperemos que puedan darle solución a este problema porque a nadie nos beneficia, ni al gobierno, ni a los trabajadores,  esperemos  que el gobernador, escuche nuestras peticiones y se nos haga un acto de justicia”.
Así mismo los trabajadores piden recategorizaciones,  pagos del bono del día del padre y becas para sus hijos.
Refirió que en Chilpancingo están siendo afectados cerca de 50 trabajadores, mientras que en Acapulco 80.
Además afirmó que han recibido apoyo del gremio periodístico de la zona centro, por lo que no descartan realizar movilizaciones con los comunicadores, para que sean atendidas sus demandas. (ANG).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.