lunes, 9 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Compraron votos Gómez y
Wences en preparatoria 11


Avigaí Silva.-A pesar de que el director electo de la Preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en Tlapa de Comonfort, realizó coacción del voto por medio de amenazas y entrega de dinero a los alumnos; la Comisión Electoral avaló esta elección y desechó una impugnación, además de que en el Consejo Universitario pasado, se coartó la denuncia de un consejero que presentaría pruebas. 

Este domingo, docentes y alumnos de la preparatoria en mención, criticaron el desinterés que han tenido las autoridades de la máxima casa de estudios para atender las impugnaciones que presentaron tras considerar que se cometieron una serie de irregularidades en las recientes elecciones.
Los inconformes se trasladaron hasta esta ciudad capital para ofrecer una conferencia de prensa, donde denunciaron las irregularidades que se cometieron antes y durante las votaciones que se realizaron el pasado 27 de mayo.
El ex candidato perdedor, Ernesto Gómez García quien estuvo acompañado por algunos alumnos, afirmó que antes y después del proceso electoral hubo compra de votos, venta de calificaciones e incluso se amedrentó a los alumnos con reprobarlos, si no apoyaban a un candidato en específico.
Por lo anterior, el quejoso calificó como “irregular” la toma de protesta del ahora director electo Jaime Gonzáles Moreno, debido a que se interpuso una impugnación para revocar el proceso electoral y la Comisión Electoral aún no ha notificado la resolución. 
Sin embargo, el pasado viernes durante el Consejo en el que se tomó protesta a los consejeros y directores electos, habían afirmado que la impugnación fue desechada por falta de pruebas, aunque había entregado a la Comisión Electoral fotografías y audios que garantizaban la veracidad de las denuncia.   
Gómez García recordó que durante la sesión del Consejo Universitario que se realizó el viernes pasado, uno de los consejeros de unidad de la Preparatoria 11, presentó ante pleno del Consejo un audio en el que se escucha a Jaime González hablar con palabras altisonantes y pedir que se le apoye el día de las elecciones.
Dijo que durante la presentación de audio, el Secretario General de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez, cortó la intervención del alumno afirmando que esa prueba se presentará en otro momento; en tanto, el rector Javier Saldaña Almazán aseguró que se daría seguimiento al caso una vez que se concluyera la sesión.
“El rector se comprometió a que se iba a dar un proceso después de la toma de protesta y que si existían los elementos y se comprobaba que la voz de los audios es del ahora director se le revocaría de su puesto”, señaló.
Mencionó que integrantes del Consejo Universitario informó que “a pesar de que hayan tomado protesta los directores, hay posibilidad de que se les revoque de sus cargos si en el transcurso de los días se les comprueba que fueron responsables por los delitos que se les acusa. Confiamos en que así suceda”.
Cabe mencionar que este medio informativo tuvo acceso al audio en el que se escucha (al parecer) la voz del director electo, ofreciendo uniformes deportivos a un alumno de nombre Kevin (al que le habla de guey), con valor de 15 mil pesos, todo a cambio del voto. Incluso le ofrece buenas calificaciones en las materias que quiera.  
También es preciso decir que, según versiones de algunos docentes de esa preparatoria, detrás de todo este ofrecimiento de dinero está el alcalde por el Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real, quien busca promover a su esposa para alcaldesa en las próximas elecciones y, de esta forma busca ganar grupos políticos para su campaña.  (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.