martes, 24 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Exigiendo tarifas justas, hoy
tomaron oficinas de la CFE 


ACAPULCO, GRO.-Para exigir tarifas justas y contratos a precios razonables, de acuerdo con la estratificación social y económica de cada colonia, unos 50 representantes de diversas colonias de la periferia del puerto, tomaron las instalaciones administrativas y de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Costa Azul, a unos metros de la zona Dorada.

Los inconformes son encabezados por la diputada federal del PRD, Rosario Merlín García. La protesta comenzó a las 7:00 de la mañana, cuando manifestantes arribaron a las instalaciones de la CFE y colocaron cartulinas con mensajes de inconformidad y enojo por el trato que reciben de los gerentes de la paraestatal.
Los colonos solicitaron la salida del superintendente de la CFE en el municipio, Alberto Bornios, debido a diversas irregularidades en el cobro de tarifas a colonias no regulares.
“Nos pidió que a él le entregaramos escrituras de nuestras casas y notarizadas. ¿Cómo vamos a hacer eso?”, se lamentaron vecinos de la colonia Campestre de la Laguna, edificada entre el Viaducto Diamante y el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
Una comitiva de 10 dirigentes ingresó a las oficinas de la CFE, alrededor de las 9:30 horas, en busca de un acuerdo. “Hay inconformidad de varias colonias que estamos aquí en plantón”, señaló Inés Serrano Olascoaga, representante de Campestre La Laguna.
“Demandamos muchas situaciones: anomalías que hay en diferentes colonias, los altos costos de las tarifas, las tarjetas inteligentes que están perjudicando a muchas familias. Queremos contrataciones pero no las niegan, ya hicimos convenios con la CFE, pero no nos respetan los acuerdos”, advirtió.
Expresó que las autoridades de CFE, “nos argumentan que estamos en una colonia irregular, pero así están muchas, y sí les dan el servicio. Somos acreditados de Fovisste; la mayoría tenemos escrituras”.
Recriminaron que en la colonia irregular Fuerza Aérea, en el poniente de la ciudad, les fue instalada la energía eléctrica y contaban con recibos de luz personalizados. Otros problemas son la colocación de postes inservibles a punto de desplomarse, en colonias como San Agustín, La Calera, Renacimiento, Ampliación La Sabana, Miguel Terrazas, Acapulco 2000, Pacífico Dorado, Unidad Ciudadana, Independencia y Xaltianguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.