lunes, 9 de junio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Suman 15 localizados en
 narcofosas de Zumpango


Antonio Cantú Rendón.—En los últimos tres días, al norte de la cabecera municipal de Zumpango, han encontrado 15 cadáveres, inicialmente fueron 11 y hoy lunes  otro cuatro más tras iniciar la búsqueda, suspendida el sábado por la tarde por el mal tiempo.

El primer día fueron localizados once cadáveres en varias narcofosas, que al parecer ya llevaban al menos seis meses de que habían sido sepultados clandestinamente en el municipio de Eduardo Neri.
Como se recordará, desde el pasado viernes las autoridades de los tres niveles recibieron un reporte anónimo informándoles  que había 40 cuerpos en el punto conocido como “Ojo de Agua” que se ubica a 200 metros de la Autopista del Sol, a la altura de la cabecera municipal de Eduardo Neri.
Hasta el día sábado, cerca de las 10 de la mañana, mediante un operativo con elementos de la Policía Federal, ministeriales, y del ejército mexicano, se trasladaron hasta ese lugar, los antropólogos y peritos de la Procuraduría General de Justicia también llegaron y comenzaron hacer la búsqueda.
En la primera fosa encontraron seis cadáveres, de los cuales cinco eran hombres, y la sexta, era del sexo femenino, y  a varios metros de distancia siguieron escavando, encontraron otros cinco más, haciendo un total de 11, y debido al mal tiempo cerca de las 15 horas del sábado pararon sus labores.
Sin embargo las autoridades informaron que reanudarían este lunes la búsqueda de más cuerpos, y cuando eran cerca de las 13 horas, de este mismo 09 de junio, ya habían encontrado otras dos narcofosas, cada una de ellas tenía dos cadáveres, haciendo un total de cuatro.
Asimismo anunciaron que seguirán con la localización de más restos, ya que se presume que pudiera haber más en la zona y confirmar que efectivamente hay 40 como fue la denuncia anónima del viernes de la semana pasada.
Los antropólogos y médicos legistas, determinaron que los primeros once cuerpos rescatados de un panteón clandestino, el sábado pasado, la mayoría ya llevaban más de seis meses enterrados, solamente dos ya tenían tres meses, porque presentaban todavía tejidos en su cuerpo.
También se conoció que hasta el día miércoles de la presente semana recibirán a familiares para que les hagan la prueba del ADN, y posteriormente poder identificar a cada uno de los cuerpos rescatados de las narcofosas.
Desde la mañana de hoy lunes cerca de 11 familias de la cabecera municipal de Zumpango y de otras municipalidades, comenzaron arribar a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para tratar de identificar a sus familiares que llevan meses de desaparecidos y no losan localizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.