lunes, 2 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agreden militares
a periodistas, hoy 

Javier Francisco Reyes.—Mientras  que en el exterior de las instalaciones de la 35ª Zona Militar, protestaba un grupo de reporteros fueron agredidos por soldados, en el interior otro increpaba al gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero exigiendo su intervención inmediata para presentar con vida a su colega Jorge Torres Palacios, y después de una hora salió el mandatario a dialogar, con la ira reflejada, les ofreció que la tarde de hoy recibiría a una comisión en la residencia oficial de “Casa Guerrero”.

El jueves por la noche cuando llegaba a su domicilio particular de la colonia  Colosio, el periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Acapulco, Jorge Torres Palacios fue “levantado” por un grupo de hombres armados y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Los periodistas que cubrían el evento militar, aprovecharon su estancia para increpar al gobernador Aguirre Rivero, a fin de que atienda la demanda de los comunicadores que desde el mismo viernes por  la mañana y todo el fin de semana se han estado manifestando hasta el día de hoy en Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Iguala de la Independencia,  Taxco y Tierra Caliente.
Después como a las 10:30 de la mañana, otro grupo de periodistas partió de la plaza de La Libertad de Expresión y se concentraron en el exterior de la 35ª zona militar donde se encontraba el Gobernador del Partido de la Revolución Democrática Ángel Heladio Aguirre Rivero, buscando entrevistarse y plantearle la necesidad de su urgente intervención ante la desaparición del comunicador porteño.
Cuando llegaron los informadores en una de sus entradas a la zona militar, miembros del Ejército Mexicano cerraron el paso con una valla humana y de esa manera impidieron el acceso al evento en donde se llevaba a cabo el cambio de mandos militares.
Como los comunicadores insistían en penetrar a los terrenos castrenses, la respuesta fue violenta de parte de los soldados y golpearon a los informadores, por lo que detuvieron su insistencia esperando que saliera el jefe del ejecutivo estatal, quien conoció de lo que estaba sucediendo.
Tras una hora de protesta afuera de las instalaciones de la 35ª zona militar, apareció el gobernador perredista Aguirre Rivero quien escuchó las denuncias y peticiones, al tiempo que les contestó que tiene interés de que el caso de Torres Palacios tenga una pronto solución. 
Por lo que el jefe del ejecutivo ofreció  a trabajar el asunto del periodistas desaparecido para informar con puntualidad de los avances, por lo que también  se comprometió que atendería a un grupo de manifestantes la tarde de este mismo lunes en la residencia oficial de “Casa Guerrero” para darles a conocer cómo va la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del estado.
El gobernador dijo que durante su gestión es el primer caso que se presenta contra un periodista, por lo este mismo día se reuniría  con miembros del grupo de coordinación Guerrero donde están todas las instancias federales y estatales donde tocaran el caso Torres Palacios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.