jueves, 12 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca comprar Aguirre
Diputados con un millón

Javier Francisco Reyes.—El gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, está hostigando, amenazando y tratando de comprar  mediante un soborno  por un millón de pesos a cada uno de los 46 diputados de la LX legislatura local para que a más tardar la próxima semana le aprueben la Ley de Despenalización del Aborto.

Los días martes y miércoles durante su homilía de las 18 horas en la catedral de Santa María de la Asunción, el sacerdote Juan Amado Alarcón Crescencio ha externado lo anterior, al tiempo que reitera la invitación para participar a la Megamarcha que se llevará a cabo el domingo en Chilpancingo, ante la “insistencia” del gobierno estatal de aprobar el decreto de Ley para Despenalizar el Aborto.
El clérigo exhortó a los feligreses a estar atentos y exigir a los 46 diputados locales de todos los partidos políticos—PRD,PRI, PAN, PVEM, PMC, PT y PNA—voten en público en el pleno de la Cámara, y no en privado a fin de saber quiénes están a favor y en contra de la vida.
Por dos días ha reiterado durante su homilía de que tiene conocimiento que el gobierno estatal perredista está hostigando, amenazando y tratando de comprar mediante un soborno de un millón de pesos a cada uno de los 46 diputados locales  para que aprueben la iniciativa de Ley que mandó el gobernador perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero.
Después de su celebración, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, abordó al clérigo Alarcón Crescencio, de donde sacaba la cifra de ese supuesto soborno de un millón de pesos para cada uno de los diputados, comentó que es una información extraoficial que se la han revelado algunos diputados del Congreso Local.
Además indicó que de los 46 diputados de la LX legislatura local, por lo menos 23 habrán de votar en contra de la iniciativa, cuatro abstenciones y el resto están a favor, por lo que dijo que ahora la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez está invitando a los ciudadanos en general a participar a la marcha del domingo.
Informó que la megamarcha partirá del parque “Margarita Maza de Juárez” para terminar en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, por ello no habrá celebración de misas de 11 a las 13 horas del domingo 15 de junio.
Entre 5 mil y 10 mil personas se espera que participen en la mega-marcha, para exigir a los diputados de la LX legislatura no aprueben esa Ley  que les mandó el gobernador del estado, Aguirre Rivero, de quien dijo que fue sorprendido y hasta contradictorio con lo que establece el Artículo 5, párrafo primero de la nueva Constitución Política del estado de Guerrero que entrará en vigor la semana entrante, pues establece el respeto por la vida.
Sin embargo ahora su gobierno está por matar niños, inclusive llegó a decir que su dicho lo sostiene porque tiene una copia de la nueva Constitución del estado, misma que recién aprobaron los mismos legisladores, por ello dijo que no entiende porque ahora buscan aprobar una ley que atenta contra la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.