martes, 24 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloqueo de campesinos al 
ser engañados por Rivera 

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.—Debido a que los dejó “plantados”, pese a que los había citado para hoy martes, el alcalde perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, los campesinos de enfurecieron, bloquearon accesos y “volaron” candados de la bodega en donde recibirían insumos agrícolas.

Antes del mediodía, los campesinos de distintas comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) bloquearon hoy martes los dos accesos a esta cabecera en demanda de la entrega de insumos agrícolas.
Unos doscientos labriegos habían sido citados por las autoridades que encabeza el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo quien los dejó “plantados” al mediodía de hoy martes para asistir a la comunidad de La Esperanza donde llegaría la titular de SEDESOL federal Rosario Robles Berlanga.
Enardecidos los campesinos, entre hombres y mujeres se habían dado cita en la bodega del ayuntamiento donde les entregarían bombas aspersoras para fumigar, semillas y fertilizante, sin embargo por descuido del personal del ayuntamiento se llevaron la llave del candado, lo que enfureció a los inconformes.
Molestos por la indiferencia optaron primero por cerrar los dos accesos a esta población para luego acordar volar el candado y que la gente autorizada entregara los insumos agrícolas aunque sin la presencia del alcalde perredista.
Así  no faltó un acomedido que llevara una planta eléctrica para que con una sierra de disco rompiera el candado y les fuera entregado el material de campo.
Mientras el alcalde se había ido a la comunidad de La Esperanza donde entregaría la titular de SEDESOL proyectos productivos y echarían andar los trabajos de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.