viernes, 27 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Robo y muerte aquí de
animales en Zoochilpan


Domingo Francisco Reyes.—Los robos de animales en los últimos tres años ha sido una práctica cotidiana por las autoridades del zoológico Zoochilpan, además de que no han incrementado salarios, ni entrega de uniformes para los trabajadores, por todo esto se le tiene que agradecer a la directora María Elena Morales Torres.

La mañana de hoy viernes un grupo de trabajadores se acercaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para denunciar los permanentes robos impunes de las especies, pues llegan personas extrañas al parque a llevarse en camionetas a los animales.
Lo peor que lo hacen a plena luz del día y frente a los policías que supuestamente resguardan el parque, por lo que se constituyen en un auténticos cómplices del saqueo impune del parque recreativo Zoochilpan.
En el último mes ha permitido Torres Morales el hurto de los animales de por lo menos  tres pares de tigres, una cría de hipopótamo, inclusive un par de pavorreales que según habían llegado, pero no se sabe en dónde están.
Por falta de atención médica de los animales, ya que se carece de todo, han muerto un tigre, un león y el oso perezoso, y la directora mustia, nada hace para salvar la vida de esos animales indefensos.
El último robo sucedió este jueves a las 13 horas, cuando un grupo de personas a bordo de una camioneta, y frente al policía de guardia, un oso hormiguero lo subieron al vehículo junto con su jaula, lo taparon y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Todo esto ha sido con la complicidad de la directora María Elena Morales Torres, quien tampoco ha entregado en los últimos tres años uniformes completos, mucho menos incrementos salariales a los que tienen derecho los empleados.
Tan mustia e indiferente con los empleados, que el pasado lunes extemporáneamente Morales Torres festejó  el “Día del Padre”, y quienes no asistieron por diversos motivos, simplemente no les entregó nada, se quedó con los regalos.
Recordaron los empleados, que no es la primera vez que se roban y mueren animales, pero se incrementó ahora con Morales Torres, quien impunemente ha saqueado el parque recreativo “Zoochilpan”.
NOSTALGIA POR JENNI
La nostalgia se apoderó de los empleados, al recordar que en el mes de febrero de 2010 murió víctima de hipotermia, “Jenni”, una elefanta africana, que albergó por más de dos décadas el zoológico Zoochilpan de esta ciudad. Murió a los 35 años de hipotermia, provocada por los cambios bruscos de temperatura registrados, según explicaron las autoridades de aquel tiempo.
Una mañana, “Jenni” comenzó a presentar síntomas de hipotermia y fue atendida inmediatamente por los médicos del zoológico, quienes le suministraron fluidos, glucosa, hidrocortisona y enemas para aumentar su temperatura corporal.
“Jenni” llegó al zoológico de Chilpancingo en 1991, a la edad de 15 años y vivió en este lugar más de dos décadas, tiempo en el cual se colocó como un icono del Zoochilpan, al ser uno de los animales más queridos por visitantes.
El promedio de vida de los elefantes africanos es de 35 a 40 años, de ahí que “Jenni” cumpliera su periodo y como consecuencia de su vejez, en los últimos meses había presentado problemas de salud.
En los últimos tres años, el parque recreativo Zoochilpan, ha sido objeto de robo de animales de manera impune, contándose con la complicidad de la directora, el ultimo sucedió ayer jueves a las 13:00 horas con un oso hormiguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.