lunes, 2 de junio de 2014

SUMARIO

Costos políticos habrá
en elecciones del 2015 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Cristianos-evangélicos advirtieron costos político-electorales para el 2015 a los legisladores locales que aprueben la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y amagaron con un “voto de castigo” a los diputados que la aprueben.

Este sábado unos 70 pastores de igual número de iglesias cristianas adheridas en la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte y más de dos mil 500 cristianos-evangélicos marcharon por calles de esta ciudad en contra de la iniciativa.
En declaraciones hechas, el vocero de la Alianza de Pastores Ricardo Mendoza Pastrana señaló que la iniciativa del gobernador no tiene sentido porque el estado tampoco cuenta con la infraestructura necesaria, “es de forma vil y engañosa la forma en que se pretende legalizar el aborto”.
Indicó que la despenalización del aborto tiene tintes económicos y políticos que viene desde la dirigencia nacional del PRD de la corriente Nueva Izquierda, “sabemos que viene la línea desde arriba de los mentados chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega”.
A pregunta realizada, el vocero de la Alianza de Pastores advirtió que esta iniciativa traerá costos políticos-electorales en 2015 en contra de los legisladores que la lleguen a aprobar, “vienen tiempos electorales y en este caso la sociedad civil y los religiosos como nos llama el gobernador, cobraremos factura y el voto de castigo no está fuera del contexto del proceso electoral que se aproxima”.
“Al diputado del PRD del distrito 22 de Iguala, Oscar Díaz Bello le hacemos un llamado a su conciencia y su humanidad, sabemos que es un buen hombre y esperamos que su voto no sea comprado y apele a su conciencia y que proceda en contra de la despenalización”, sentenció.
Advirtió que “el cargo de diputado termina ya, pero el voto que den en caso de que lo hagan a favor de la despenalización, siempre repercutirá en su carrera política, pero sobre todo en su conciencia y en la historia de Iguala”.
Sobre la postura asumida por la titular de la Secretaría de la Mujer en Guerrero Rosario Herrera como una de las principales promotora de la iniciativa del ejecutivo estatal, dijo que si ella conoce de los más de tres mil abortos que se han hecho en el estado por año es cómplice al encubrir a estos criminales, “si entramos en acciones penales y legales creo que ella (Rosario Herrera) sería la primera persona en llamar a juicio y hacerle preguntas sobre de dónde saca esas estadísticas de abortos practicados y preguntarle si conoce a los doctores que los practican, entonces estaríamos hablando que está encubriendo criminales”, remató. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.