lunes, 2 de junio de 2014

SUMARIO

Rebasada atención, fin 
de semana un médico


Rosario Hernández.--Un médico de guardia atiende cerca de 100 enfermos en fin de semana en el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo, hospital  que tan solo cuenta  con cerca de 60 camas.

En un recorrido que realizamos este domingo a las afueras del nosocomio, en el área de urgencia, donde cerca de 80 personas esperaban noticias de sus familiares y algunos esperaban ingresar, constatamos diversas deficiencias del personal, quienes en todo momento no permitieron que pudiéramos entrevistarnos con el responsable médico, de los fines de semana.  
Los diversos ciudadanos denunciaron que existen deficiencia en la infraestructura, la cual por los últimos sismo presenta cuarteaduras, además en algunos puntos se observan "goteros" por el agua, de las últimas lluvias.
En cuestión del trato la lluvia de denuncias se hicieron presentes, ya que los derechohabientes, coincidieron en que muchas problemáticas se dan a la hora de pedir informes sobre sus familiares internados, así como el nepotismo de algunas enfermeras que los trataban mal y "hasta regañan".
Así como pudimos observar que debido a la falta de camas, para internar a los enfermos, muchos de estos son atendidos en los pasillos o en el área de urgencias.
Jorge, familiar de una persona internada de la tercera edad, - quien por temor a que su familiar fuera mal atendido, omitió su nombre- denunció que en dos semanas su padre no ha podido ser operado de la vesícula, debido a la falta de camas u porque cuando están desocupadas no hay médico para intervenirlo.
"Es injusto, aquí nunca hay nada, y cada ratito la gente se queja, pero no hay nada".
Cabe recalcar que además pudimos observar como las enfermeras maltrataban a algunas mujeres embarazadas, que estaban en labor de parto a quienes se dirigían de manera despectiva.  
En Guerrero hay cerca de 600 mil  derechohabientes de este hospital. ( ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.