martes, 8 de julio de 2014

BOLETIN

Estudia Congreso crear
Instituto de Bachillerato

(Prensa-Congreso).--Con la creación del Instituto del Bachillerato en la entidad como organismo público descentralizado, se pretende ampliar la cobertura educativa para los jóvenes guerrerenses.

De aprobarse, el dictamen que está de primera lectura en el Pleno de la 60 Legislatura, acrecentaría la oferta educativa a nivel medio superior y de esta manera se contribuirá al desarrollo de la entidad con una mejor calidad de la educación.
El dictamen señala que el Instituto de Bachillerato en el Estado concentraría a todos los subsistemas de nivel medio superior y operaría como Organismo Público Descentralizado.
Contempla también que se creen sistemas de educación a nivel medio superior como Bachillerato Intercultural, Educación Media Superior a Distancia, Preparatoria Abierta, Bachillerato en Línea y Digital, así como el Telebachillerato Comunitario. 
Además, con ello se acrecentaría la oferta educativa a nivel medio superior, sobre todo para los sectores marginados de la entidad, mediante la creación de los nuevos sistemas de educación mencionados, planteles educativos y un mayor número de contrataciones de personal docente. 
Una de  las prioridades que tuvo la Comisión de Educación, Ciencias y Tecnología para aprobar esta iniciativa que envió el Ejecutivo Estatal fue que con este decreto se da un mayor impulso  a la educación y se combaten diversos problemas en este rubro, entre ellos la ignorancia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.