jueves, 17 de julio de 2014

BOLETIN

Realiza gira Salgado
por la Costa Grande 

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-PRI).--El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, convivió con maestros jubilados del municipio de Zihuatanejo en un desayuno, donde los invitados con señalamientos muy precisos plantearon al líder del tricolor las necesidades por las que están pasando, sin que el gobierno del estado los escuche, ni mucho menos les resuelva. 

Describieron cada una de las gestiones que le han planteado a las autoridades educativas, como la de los 50 días de aguinaldo y demás prestaciones a que tienen derecho, molestos argumentaron que pareciera que son una carga para la actual administración, en vez de ser referencia a una vasta experiencia en la educación que puede ser aprovechada, como la asesoría para aquellos que se acaban de jubilar y no saben cómo enfrentar sus nuevos retos. 
En este sentido, le solicitaron que intervenga ante quien corresponda, a incluir en el sistema de egresos sus principales demandas, como el tema del aguinaldo y prestaciones, ya que ellos pueden seguir siendo útiles a la sociedad. 
Cuauhtémoc Salgado Romero por su parte, les dijo que en Zihuatanejo ya se ha reunido con otros sectores de la sociedad, como con las asociaciones de médicos, abogados y del gremio de los transportistas,  y esto –recalcó- “me está dejando una buena lección en el sentido que observo mucha inquietud de la sociedad que siente que no es atendida en sus demandas, como en el sector educativo que ustedes han representado tan dignamente”. 
El presidente del PRI estatal estuvo acompañado por el representante de los jubilados Francisco Serrano Solís; del profesor Domingo Arellano, director de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos; del presidente del partido en Zihuatanejo, Fernando Vergara; de los ex presidentes municipales de Zihuatanejo, Eric Fernández Gómez y Armando Federico González; del delegado político en la Costa Grande, Pedro Aníbal Bailón y de Jorge Sánchez Allec.
Más tarde, se trasladó al municipio de Coahuayutla, donde inauguró las oficinas del Comité Municipal del PRI de ese municipio; los priistas que hicieron uso de la palabra, como el caso del presidente del Comité Municipal del PRI, le dijo que no nada más le vamos a plantear nuestras necesidades, sino que también nuestros compromisos como la del reto de afiliar al PRI a 3 mil nuevos miembros, “con eso le vamos ayudar presidente”. 
La señora Mela Montaño expresó que quiere el apoyo del comité estatal del PRI para que las mujeres destaquen y se puedan desarrollar política y socialmente en Coahuayutla, otra petición fue la de la rehabilitación del plantel del Colegio de Bachilleres que está abandonado, donde también los caminos hacia el campo están tapados por los derrumbes ocasionado por las lluvias.
Estuvieron presentes con Cuauhtémoc Salgado, el presidente del Comité Municipal del partido, Juan Daniel Anguiano Gutiérrez, el regidor del ayuntamiento, Herminio Pacheco; el ex presidente municipal Mario Ladislao Mata y el delegado político del PRI en la costa grande, Pedro Aníbal Bailón.
Posteriormente se trasladó al municipio de La Unión a una reunión de acercamiento con la militancia, donde el presidente del comité municipal del PRI, Juan José García Vinalay expuso que a pesar de ser oposición en la unión, los priistas no se han “rajado”; después hizo uso de la palabra el señor Agustín Sotelo quien pidió un minuto de aplausos por la pérdida de un militante distinguido de dicho municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.