miércoles, 2 de julio de 2014

BOLETIN

Podrían desaparecer
tradiciones indígenas 

(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Daniel Esteban González alertó sobre el proceso de desaparición de las tradiciones que caracterizan a los pueblos indígenas.

Lo anterior, durante una reunión con el delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), José Luis Licona Omaña, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Felipe Ortiz Montealegre y el director de Eventos Culturales del gobierno estatal, Juan Carranza, para tratar los relacionado a las actividades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Allí, el diputado Daniel Esteban González señaló la importancia de conservar las tradiciones y hacer un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres indígenas, principales promotoras y defensoras de la cultura de los pueblos originarios de la entidad.
En la reunión con los funcionarios federales y estatales se anunció la realización de la semana cultural en el municipio de Ometepec el próximo 9 de agosto, esto como parte de las acciones para rescatar este sector y conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Al evento se tiene previsto la asistencia de danzas de las siete regiones del Estado, así como exposiciones de diversas actividades que se realizan en la región de la Montaña y muestras artesanales, entre otras acciones culturales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.