miércoles, 23 de julio de 2014

BOLETIN

Congreso por cuidado
del medio ambiente:FM

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura inició el trámite de análisis de tres asuntos relacionados con el reciclaje y el manejo integral de residuos sólidos urbanos, con el fin de generar los cambios legales que permitan garantizar un mejor cuidado del medio ambiente.

Inicialmente, el diputado Omar Jalil Flores Majul presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado para regular los depósitos de vehículos en la entidad, llamados comúnmente corralones.
El legislador propone que para regular estos lugares, primero debe existir una coordinación con instituciones federales encargadas del manejo de vehículos automotores que cumplieron su vida útil y se utilicen de otra manera. 
Señaló que el objetivo de reformar dicha Ley es recuperar el valor de los residuos mediante su reutilización, restitución, rediseño, reciclado y recuperación de materiales a través de programas como el Plan de Manejo de Vehículos al Término de su Vida Útil.
Por ello, propone que los vehículos que tienen más de seis años que no han sido reclamados o recuperados por sus dueños y no se encuentran involucrados en un asunto de carácter judicial puedan de reciclados, porque su almacenamiento ya resulta innecesario. 
Posteriormente, quedaron de primera lectura dos dictámenes, uno para exhortar a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, federal y estatal, y a los ayuntamientos para que promuevan la creación de infraestructura y aplicación de recursos presupuestales para el reciclaje y manejo integral de residuos sólidos urbanos.
El otro dictamen, enviado por el Congreso de Michoacán propone que el Ejecutivo Federal que promueva e implemente el uso de tecnologías de vanguardia para el tratamiento integral de residuos con aprovechamiento energético en los municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.