jueves, 3 de julio de 2014

BOLETIN

Inaugura el Rector 1er.
Congreso de posgrado


ACAPULCO, GRO. (Prensa UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró el  Primer Congreso de Posgrado e Investigación, y entregó reconocimientos a los coordinadores de los 8 nuevos posgrados que fueron acreditados en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los Posgrados de la UAGro avalados por el PNPC que recibieron reconocimiento son, los doctorados en Matemática Educativa y Ciencias Ambientales y las maestrías en Ingeniería para la Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ciencias Matemáticas, Humanidades, Territorio y Sustentabilidad Social, Ciencia Política y Biociencias.
Al inaugurar el Primer Congreso de Posgrado e Investigación, el rector Saldaña Almazán, mencionó que el objetivo de este encuentro es difundir y divulgar los resultados de los trabajos realizados por los investigadores y estudiantes de Posgrado de la UAGro.
En ese mismo acto, el rector de la UAGro tomó  protesta a los  Coordinadores del  Consejo de Integración Académica del Posgrado y a los integrantes del Comité de Investigación por área de conocimiento, conformado por las áreas de Educación, Humanidades y Artes; Agropecuaria y Ambientales; del Área de la Salud; de Ciencias Naturales y Exactas; Ingeniería y Tecnología, además de Sociales y Administrativas.
Javier Saldaña Almazán felicitó al cuerpo de investigadores universitarios y los impulsó para mantener la acreditación de calidad ante el Conacyt, “ya que la Universidad, ahora está en el plano nacional e internacional”.
El rector añadió, que “gracias a la investigación, se genera conocimiento”; aseguró que el resultado de los logros académicos conseguidos en corto plazo se debe al trabajo de equipo que realizan los universitarios “porque en la Universidad está la gente pensante en el bienestar de Guerrero”. 
En su participación, la directora general del Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, enfatizó que el ingreso al PNPC es un reconocimiento público con base en los procesos de evaluación realizados por el Conacyt  y del Sistema de Garantía  de la Calidad de la Educación Superior.
Además, Illades Aguiar,  informó los beneficios de pertenecer al padrón de calidad educativa nacional, lo que implica recibir más becas para los alumnos que cursan en programas registrados; becas mixtas para realizar estancias en el extranjero; becas posdoctorales y sabáticas para los profesores de los posgrados registrados.
Sobre el encuentro académico que se realiza en la sala de conferencias en el Hotel Copacabana, el Coordinador de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores, informó que el Primer Congreso de Posgrado e Investigación  está abierto para que la comunidad estudiantil y el público general del 3 al 4 de julio, a partir de las 9:00 am hasta las 7:00 pm. 
En el acto estuvieron presentes la Directora de Vinculación del Conacyt, doctora Dolores Manjarrez Álvarez; el director de Investigación, Oscar Talavera Mendoza; el secretario General de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez y el coordinador General de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; así como destacados investigadores y estudiantes de los diferentes posgrados de la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.