miércoles, 30 de julio de 2014

BOLETIN

Instalan la Comisión
permanente camaral


(Prensa-Congreso).--Diputados de Guerrero eligieron a los integrantes de la Comisión Permanente que fungirá del 31 de julio al 12 de septiembre de este año.

En la sesión  del Pleno de este martes, se eligió a los diputados Verónica Muñoz Parra, como presidenta; Tomás Hernández Palma  y Elí Camacho Goicochea, primero y segundo vicepresidente; Laura Arizmendi Campos y Karen Castrejón Trujillo como secretarias propietarias y Nicanor Adame Serrano y Emiliano Díaz Román Suplentes.
Como vocales propietarios los legisladores Miguel Ángel Cantorán Gatica, Marcos Efrén Parra Gómez, Germán Farías Silvestre, Julieta Fernández Márquez, Jesús Marcial Liborio, Eduardo Montaño Salinas y Emilio Ortega Antonio y como suplentes Abelina López Rodríguez, Alicia Zamora Villalva, Ana Lilia Jiménez Rumbo, Rodolfo Escobar Ávila, Bernardo Ortega Jiménez, Ricardo Taja Martínez y Oscar Díaz Bello.
En otros asuntos, los diputados aprobaron un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal que se realicen los estudios necesarios para lograr que el tramo carretero iguala-Amacuzac que de libre de peaje.
Además, se turnó a la Comisión de Recursos Naturales, y Turismo el exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que se realice un estudio concreto sobre la contaminación en las playas y se deje de atacar la imagen del Acapulco. 
Asimismo, quedaron de primera lectura los dictámenes de Ley de Bienestar Animal del Estado, el juicio en contra de Pedro Vargas Ramírez, presidente municipal de Zapotitlán Tablas, para que desempeñe la doble función edilicia y docente y la ratificación de Selene Barrera Lorenzana, como regidora del municipio de Acapulco.
También quedaron de primera lectura el dictamen que declara improcedente la iniciativa de reforma al artículo 23 de la Ley de Ingresos del Municipio de Zihuatanejo y el exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Fomento Turístico que envíen las solicitudes que se tienen de los spring break para conocer los términos en que se suscribieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.