miércoles, 16 de julio de 2014

BOLETIN

Va contra maltrato
animal el Congreso

(Prensa-Congreso).--Los diputados del Congreso de Guerrero iniciaron el debate y análisis para la prohibición de las peleas de perros, el uso de animales silvestres en espectáculos de circenses y para el tránsito de vehículos.

Lo anterior a iniciativa del presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, diputado Alejandro Carabias Icaza, quien propuso la creación de una nueva Ley de Bienestar Animal. 
Los integrantes de la Comisión Legislativa en el Congreso de Guerrero, señalaron que se debe analizar de manera muy cuidadosa el dictamen de la iniciativa de ley que tiene el objetivo fundamental de proteger a los animales silvestres y domésticos.
En el encuentro realizado en la sala “José Jorge Bajos Valverde” del Congreso de Guerrero, los legisladores coincidieron en señalar la necesidad de incluir en el análisis a las personas cuya productividad económica sea a través del uso de animales.
De la misma manera puntualizaron que, de aprobarse la “Ley de Bienestar Animal”, la implementación de las normas serían de manera gradual para no afectar a la ciudadanía.
En la reunión, a la que asistieron los legisladores Ángel Aguirre Herrera, Antonio Gaspar Beltrán, Ricardo Taja Ramírez y Alejandro Carabias Icaza, examinaron la propuesta de un exhorto del diputado Rodolfo Escobar Ávila, en el que se pretende hacer un llamado a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno a que se impulse y promueva la cultura del reciclaje en los 81 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.