viernes, 11 de julio de 2014

BOLETIN

Abatir rezago en 
cuentas públicas

(Prensa-Congreso).--Abatir el rezago de las cuentas públicas municipales, profesionalización del personal e implementar una verdadera cultura de rendición de cuentas, fueron algunas de las propuestas que presentaron los aspirantes a ocupar la Auditoría General del Estado (AGE) a diputados.

Lo anterior en lo que fue la tercera jornada de entrevistas que realizan las y los diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno y de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado del Congreso local, para elegir a quien ocupará la titularidad de dicho órgano fiscalizador.
Este jueves presentaron sus planes y programas de trabajo para la Auditoría: Serafín Brito Ramírez, Raúl Pacheco Sánchez, Javier Anaya Manzanares, Alejandra Sánchez Cortés, Asunción Flores Tomas y Jorge Adame Alarcón, con los que suman ya 19 aspirantes a la titularidad de la AGE.    
En sus propuestas, la mayoría de los aspirantes han coincidido en que se necesita una mejor transparencia de los recursos públicos para que la sociedad conozca y esté verdaderamente informada de cómo se aplican.
Asimismo, señalaron que es importante que la AGE sea el ejemplo en transparentar sus recursos y que lo haga a través de su portal de internet para que los guerrerenses consulten la información que les interese.
En su intervención, los legisladores de ambas Comisiones reiteraron que se analizarán a fondo todas y cada una de las propuestas que hicieron los aspirantes para presentar al pleno la terna profesionales para que sean los diputados con su voto quienes elijan al titular de este órgano fiscalizador.
Para este viernes, último día de entrevistas, las Comisiones legislativas tiene contemplado entrevistar a Ernesto Vélez Memije, María Eugenia Morales Rivera, Alfonso Damián Peralta, Teógenes Ortega Díaz, Elizabeth Vega Abarca y Soraya Benítez Radilla.
Los diputados que acudieron a las entrevistas de los aspirantes fueron Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Delfina Concepción Oliva Hernández, Mario Ramos del Carmen y Arturo Álvarez Angli. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.