lunes, 28 de julio de 2014

BOLETIN

Competirá el PRI en
2015, con jóvenes:SR

(Prensa-PRI).--Porque están preparados en un movimiento que se sustenta en la capacitación permanente, los jóvenes que participan en los “Círculos de Debate” y se forman en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, podrían tener una responsabilidad política en 2015 como candidatos a cargos de elección popular del tricolor, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Subrayó que con solidez y temple en los argumentos, esta generación de jóvenes se pone a prueba y se exhibe ante los reflectores para convencer y vencer en las urnas. “Porque los priistas estamos seguros de que el debate es el pilar fundamental para la consolidación de la democracia, dignifica la política y refresca las estrategias del partido”.
Salgado Romero anunció que del 30 de julio al 1 de agosto se realizarán las finales nacionales del programa Círculos de Debate en el Auditorio “Heriberto Jara” de Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, donde será encabezada por el presidente César Camacho  y la secretaria general Ivonne Ortega, y a diferencia de los años anteriores –cuando se realizaban los concursos de oratoria– cuentan con la proyección que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación, de cara a la elección de 2015.
El dirigente priista precisó que a este ejercicio de contraste de argumentos y confrontación de ideas se inscribieron mil 517 participantes de 29 entidades del país, de los cuales 548 fueron mujeres.
Indicó que luego de analizar los perfiles profesionales y las competencias teórico-académicas de los eventuales debatientes, del total de inscritos se seleccionaron a 536 que se capacitaron entre el 5 y 21 de mayo a través de una estrategia de regionalización respecto al mapa nacional.
Destacó que hasta este momento se han desarrollado 21 finales estatales, entre ellas las de Guerrero, y que sólo están pendientes de realizarse las justas de confrontación de ideas y argumentos en Chiapas, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y la capital mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.