viernes, 25 de julio de 2014

BOLETIN

Instalan mesas para
las Leyes secundarias

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno solicitó a las Comisiones legislativas del Congreso de Guerrero que establezcan mesas de trabajo interinstitucionales, para proponer las leyes secundarias que se desprenden de la reforma integral   hecha a la Constitución Política.

Lo anterior, a través de Acuerdo Parlamentario propuesto por la Comisión de Gobierno y leído por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, quien planteó que son necesarias dichas leyes, luego de que se publicara en el Periódico Oficial las reformas.
Dijo que las nuevas reformas y adiciones establecen nuevas figuras y plasman derechos y obligaciones tanto para los ciudadanos como para los Poderes, Dependencias, Órganos Autónomos y Ayuntamientos que se tienen que establecer en leyes  secundarias.
Por eso,  planteó que sean las Comisiones, en el ámbito de su competencia, quienes propongan a la Comisión de Gobierno un programa de trabajo que contengan las propuestas sobre las iniciativas de las leyes secundarias.
Para ello, señaló que podrán realizar reuniones de trabajo con representantes de los Poderes del Estado, Ayuntamientos, Órganos Autónomos y Dependencias de la Administración Pública Estatal para conocer sus opiniones y planteamientos.
Asimismo, dijo que podrán establecer mesas de trabajo interinstitucionales con representantes de los Poderes del Estado, de los Ayuntamientos, de los Órganos Autónomos y Dependencias de la Administración Pública Estatal, relacionadas con las materias de su competencia.
En otros asuntos, los diputados aprobaron dos dictámenes, uno para exhortar a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, federal y estatal, y a los ayuntamientos que promuevan la creación de infraestructura y aplicación de recursos presupuestales para el reciclaje y manejo integral de residuos sólidos urbanos.
El otro dictamen fue una adhesión de un exhorto del Congreso de Michoacán al Ejecutivo Federal para que promueva e implemente el uso de tecnologías de vanguardia para el tratamiento integral de residuos con aprovechamiento energético en los municipios del país.
También se turnó a la Comisión de Turismo un exhorto al Ejecutivo Federal para que destine recursos especiales para el rescate y promoción de la Playa La Angosto o langosta, como atractivo turístico de Acapulco.
A la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero se turnó un acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Función Pública para que evalúe e investigue cómo se ejecutan los programas en la delegación Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.