viernes, 11 de julio de 2014

BOLETIN

Hace auditoría externa UABJ
a la matrícula de la UAGro:SA 

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de mejorar los indicadores de la calidad educativa y transparentar la rendición de cuentas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a personal de la Contraloría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quienes realizaron una auditoría externa a la matrícula de la UAGro correspondiente al primer informe semestral 2014.

Esta auditoría a la matrícula consistió en revisar los informes generales de Control Escolar y de Planeación de los tres niveles educativos: Nivel Medio Superior, Nivel Superior y Posgrado, además de las especialidades, y los estudiantes que llevan a cabo el proceso de reinscripción.
También se revisó que los registros de ingresos correspondan a las fichas que fueron entregadas para realizar el examen CENEVAL.
Javier Saldaña Almazán agradeció la visita de los contadores públicos de la Autónoma de Oaxaca, Francisco Palacios Pineda, Gilberto Peña Ramírez y al Lic. Felipe Girón Santiago, quienes llevaron a cabo el proceso de revisión a la matrícula de la UAGro.
De acuerdo con las normativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), las auditorías externas se realizan entre pares, lo que significa que otra institución deberá realizar una auditoría externa para tener mayor veracidad en los resultados obtenidos.
La Universidad Autónoma de Guerrero pertenece a la Asociación Mexicana de Control y Vigilancias en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), por lo que la rendición de cuentas ante la SEP, beneficiará a la UAGro definir sus indicadores de calidad.
En este proceso normativo, el Contralor General de la UAGro, Javier Anaya Manzanares informó que la Dirección General de la UAGro también realizó la auditoría externa de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Anaya Manzanares, también agregó que son 3 las auditorías que se efectúan para revisar la matrícula Universitaria; la primer auditoría corresponde al mes de junio, la segunda se realizará en el noviembre 2014 y la tercera en enero del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.