lunes, 14 de julio de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Tlanicuilulco
Quienes de alguna manera somos bohemios o simplemente gustamos del romanticismo, no dudamos que para cualquier profesionista que logra destacar en su trabajo y encumbra en sitios de privilegio, cuando al paso de los años regresa a los lugares donde comenzó su carrera constituye una experiencia muy especial.

Suponemos que hasta el alma se estremece cuando se regresa al terruño donde comenzó su actividad y se cimbra el sentimiento de gratitud hacia esa profesión, hacia esa gente con la que se convivió, a quienes fueron los compañeros de esfuerzo.
Adolfo Calderón Nava es uno de esos personajes al que referimos el comentario anterior, porque cuando comenzó su carrera magisterial lo hizo con mucho cariño –así nos lo ha platicado en repetidas ocasiones- en el hermoso y tranquilo poblado de Tlanicuilulco, enclavado en el riquísimo municipio de Quechultenango, donde reina la vegetación y el empeño por el trabajo de su gente es un testimonio de prosperidad.
Adolfo, después de vivir una serie de experiencias como mentor que le permitieron acrecentar sus conocimientos en el ejercicio magisterial, conoció ahí a quien sería su compañera de vida y de donde provino una familia sólida que entre los dos han fincado con hondas y positivas raíces. La vida, la fe, la constancia, el entusiasmo y todo lo que se quiera y se pueda agregar a la acción laboral de Adolfo, le permitió hace poco arribar a un cargo de gran responsabilidad: ser secretario general de uno de los sindicatos más fuertes y poderosos de Guerrero: El SUSPEG.
Y siendo ya dirigente, el trabajo, el quehacer a favor de su gremio se multiplica, los conflictos que hay que encarar son de alto relieve, pero eso fue precisamente lo que su trayectoria laboral le permitió para llegar al cargo en el que ahora se encuentra, rodeado de un equipo humano muy solidario, eficiente y activo y, lo mejor, no olvida un instante sus cimientos, su cuna profesional y ha regresado a Tlanicuilulco porque ha sido invitado por una institución educativa.
Hacemos el preámbulo correspondiente porque un boletín oficial siempre será escueto y pocas veces se ocupará de la sensibilidad de escudriñar entre los sentimientos que ofrecen, como en el  caso al que hacemos referencia. El boletín describe el acto y la imagen detalles del acontecimiento:
El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, asistió a la Clausura del Ciclo Escolar 2013-2014, de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria “Hermenegildo Galeana”, de la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango. 
Ahí apadrinó la generación 2011-2014 de los alumnos del tercer grado, grupo “A” y “B”, a invitación de la directora de la institución Educativa, Profesora Celia Aguilar Rabadán. 
En este evento de clausura, el Secretario General del SUSPEG hizo entrega de Reconocimientos a nombre de la Dirección de la Escuela Secundaria a la alumna Ilsa Yomara Ortega Blanco, por haber obtenido el 1er. Lugar en el examen de conocimiento a nivel zona escolar, y en el VIII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”; a los Profesores, Constancia Cortes Celestino y Heriberto Carmona García, por su participación en el asesoramiento de la alumna Ilsa Yomara Ortega Blanco; además, Adolfo Calderón Nava, fue quien hizo la clausura oficial del presente ciclo escolar.
Buen ejemplo para sus compañeros maestros y muchas felicidades a sus compañeros del SUSPEG, especialmente a alumnos, padres de familia y maestros de las escuelas todas de Tlanicuilulco. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.