jueves, 24 de julio de 2014

NOTA ROJA

Interrogan a Adame
por crimen de Wilbert

En este momento  se encuentra en un proceso de interrogación de Vicente Adame Márquez para poder establecer los vínculos que lo liguen con el asesinato del empresario Wilbert Hernández López, hechos ocurridos el sábado pasado en su empresa “La Imagen” de venta de agua en garrafón.

Lo anterior fue informado por Bruno Plácido Valerio dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) quien precisó que Vicente Adame Márquez fue detenido el martes en El Tejocote por su presunta responsabilidad en el asesinato del empresario.
El pasado martes 22 de julio, elementos y autoridades de la policía del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) detuvieron en El Tejocote a Vicente Adame Márquez por su presunta responsabilidad en el asesinato del hermano del comandante Johnny Hernández López, Wilbert Hernández López quien era dueño de una purificadora de agua “La Imagen”.
Al respecto de la detención, Bruno Plácido informó que Adame Márquez permanece en la comisaría del SSJC en el Valle de El Ocotito en donde continua el proceso de interrogación e indagación sobre el caso de Wilbert Hernández López.
Añadió Plácido Valerio, “Ahorita lo que se está haciendo es el proceso de interrogación, se trata de un tema muy delicado y es tardado, continuaremos con el mismo hasta llegar al fondo de la investigación para que no quede impune este asesinato que fue un claro atentado en contra de las autoridades ciudadanas”.
Declaró que hasta el momento no se tiene ningún dato sobre los supuestos vínculos de Adame Márquez con la planeación del homicidio, sin embargo, no detendrán las investigaciones con el fin de que esclarezca el caso y éste no quede impune.
Destacó que las autoridades del SSJC no pretenden generar ningún tipo de disputa con las autoridades gubernamentales, sino que por el contrario se busca coadyuvar con las mismas para combatir a quienes estén detrás de los actos delictivos que azotan al estado.
Al concluir exhortó a la ciudadanía para que se informe y se integre de manera más directa en la problemática de inseguridad que se viven en el municipio y sus comunidades allegadas para colaborar hasta la erradicación de actos delictivos en los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.