miércoles, 2 de julio de 2014

NOTA ROJA

Una timorata votación
en El Ticui de Atoyac


Jorge Falcón.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La comunidad del Ticui, aislada por la ruptura de su puente ocasionado por las impetuosas aguas del río Atoyac, aquel fatídico 16 de septiembre del 2013, cuando "Manuel" e "Ingrid" tormentas implacables, lo derribaron. Este tramo de fierro; yace en tres partes a ambos lados del río. Ah, que por cierto quieren vender comno chatarra en 85 mil pesos, cuando su valor real es de alrededor de 800 mil pesos.
¿Quién quiere el negocio de la venta de chatarra (remember Bello Gómez) en El Ticui, que impone comisario? Puente construido por el ex mandatario José Francisco Ruiz Massieu, Bien, la historia; pero lo que nos ocupa es lo siguiente: con una población de alrededor de 800 habitantes en edad de votar, el nuevo comisario ganó con una burlesca  y apocada cantidad de 70 votos, es decir ni el 10 por ciento de esa población votó. El ganador  un tal Dámaso Pérez, oscuro ex regidor de pasada comuna atoyaquense.
Aproximadamente a la una de la tarde una tal “Roouus Vargas”, sube a su muro, en Facebook, la siguiente leyenda: “Con 738 votos gana la planilla verde encabezada x el profesor. Dámaso Pérez”. Es decir, la o las urnas empezaron a trabajar a las nueve de la mañana; y a la una ya estaban formadas 700 y más personas, entre adultos mayores, personas con edad de votar, niños de brazos y bebés de cuna. En cuatro horas, en El Ticui, para el record Guinness, la votación fue “despiadada”. Una mentira  y farsa más del gobierno amigo.  Ni las votaciones copiosas que se hayan dado en Acapulco, han logrado incrustar en las urnas, una votación como la “legendaria de 738”. Un recién electo comisario, puede quedar anulado,  invalidado o derogado, por una mentira gubernamental. ¿Y, el padrón de electores? ¿Y, el mundial, a esa hora? Bueno, ya conocemos al Pinocho.
¿Y, el deambule de más de una decena de perros callejeros enfermos e infectados;  los vendedores ambulantes, fijos y semifijos que se han apoderado de calles y banquetas de Atoyac? Bueno… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.