miércoles, 23 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Para el 2015, crearán la 
zona 8º serrana, revelan


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Para el año 2015, se proyecta crear la octava región socioeconómica de la sierra de Guerrero, para ello se tendrá que integrar al presupuesto, con el respaldo del mandatario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los presidentes municipales y diputados del Congreso local dijeron estar de acuerdo con la iniciativa, los ediles consideraron que esta nueva zona ayudaría a generar más desarrollo en la parte serrana de la entidad.
 "Hay localidades que deben venir a las cabeceras municipales y eso implica un costo muy fuerte, pero si ya se si se tuviera la octava región habría más atención, sobre todo para las que están en la parte alta de la sierra", señaló en su momento el alcalde de Tecpan de Galeana, el perredista Crisóforo Otero Heredia y coordinador de los presidentes municipales del PRD.
Por su lado Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal priísta de Zihuatanejo, añadió: "Es una iniciativa justa porque los municipios y comunidades de la sierra están en la marginación, el atraso y la falta de infraestructura carretera". 
Para el diputado del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, la propuesta debe ser analizada con prontitud para que el nuevo Gobierno destine más recursos económicos a esa zona abandonado.
El diputado del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores, consideró que hay mucha variedad de especies como la madera que puede ser explotada en la zona y detonar su crecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.