miércoles, 2 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Encausarán arroyo Hontana de Ometepec, 
será única obra gubernamental:Vázquez R.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-- Se construirá el encauzamiento del arroyo de La Hontana, que atraviesa la ciudad de norte a sur y que en temporada de lluvias cobra fuerza y ya ha provocado  inundaciones en casas cercanas inclusive a arrastrado autos en años anteriores.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por  el alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien comentó que estos trabajos se hará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Comentó el edil que encausar las aguas del arroyo, “esa va ser la última gran acción del gobierno federal y del gobierno estatal, al parecer va ser la Conagua, y va ejecutar la capaceg directamente, pero ya sobre volamos la zona, fuimos dos tres veces  a su punto de origen, y punto final”.
Añadió, si ustedes se fijan, la parte final casualmente esta encauzada, algo así se va hacer si ustedes van al polideportivo hay un canal,  incluso se va a provechar para que sobre ese canal se coloquen puentes para juegos infantiles.
En otro tema Vázquez Rodríguez,  adelantó que este miércoles entregó aparatos electrodomésticos y apoyos a 16 familias de la comunidad de Huixtepec, que resultaron afectadas tras el desbordamiento del arroyo grande de esa localidad que derribó algunas bardas de viviendas cercanas.
El alcalde comento que ya se rehabilitaron de forma provisional el libramiento de Huixtepec a la altura del arroyo blanco,  y la carretera que comunica con  comunidad de Cruz Verde II, La Concepción, La Guadalupe, La Catalina, Cuadrilla Nueva, entre otras  que habían quedado horas incomunicadas  por los cortes que causaron las últimas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.