martes, 8 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Con recursos del erario
hace activismo alcalde


Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--El comisario municipal de Santa Bárbara, municipio de Pungarabato, Jorge Alonso Jaimes denunció que el presidente municipal Reynel Rodríguez y los regidores Karime Orozco, Darío Pablo y Benito Quiñones, están entregando apoyos “solo a la gente recién afiliada al PRI”, a quienes están utilizando con miras a las próximas lecciones para comisario y las estatales y federales del 2015. 

El comisario afirmó que los apoyos recién entregados a los ciudadanos de su comunidad fueron con fines políticos y para ganar votos en las próximas elecciones del domingo 29 junio.
Denunció que las entregas de material como semilla mejorada y láminas galvanizadas, fueron con el objetivo también de desestabilizar a los habitantes y proponerles el voto para su partido.
Indicó que la entrega realizada el pasado lunes en esa comunidad llevaba una invitación especial a los militantes del PRI, como pago por haberse afiliado a ese instituto político en días pasados.
“Es una verdadera tristeza de la forma como se realizaron los anuncios desde tres días de anticipación, anunciando que habría una entrega de apoyos para los priistas de esa comunidad. Como autoridad no se me tomó en cuenta y lo que la gente ha señalado es que fueron para las personas que se afiliaron a dicho partido en días antes, y, es a quien se les otorgó algún tipo de apoyo”, denunció.
Alonso Jaimes añadió que el anuncio era muy claro solo para la militancia priista, donde el alcalde priista y los regidores del mismo partido, maniobraron para juntar a una determinada hora a su gente y con ello evitar que el apoyo se entregara a militantes de otros partidos o a la gente apartidista. 
El comisario insistió en que el próximo domingo 29 Junio se realizarán las elecciones para elegir a comisarios municipales, por lo que de la misma forma se están apresurando a la entrega de material en apoyo a los damnificados, dejando en claro que están comprando las conciencias de las personas que pueden votar.
“Nunca han venido a dejar un apoyo a esta comunidad y no lo digo yo, la misma gente de aquí lo ha manifestado. Nosotros aquí trabajamos sin tintes políticos ni partidistas pero como se aproximan las elecciones, por ello vienen a dar sus apoyos. ¿Por qué no lo hicieron unos 15 días antes? Yo fui a buscarlo para ver el problema de las casas devastadas y nunca me quiso atender y, ahora sí viene solito a hacer esa entrega. Es de lastima esas acciones que se hacen por parte de ellos con fines partidistas”, lamentó.
Agregó que de la misma forma, los funcionarios del Ayuntamiento andan de noche haciendo las entregas en algunas comunidades, por lo que los habitantes de Santa Bárbara ya han manifestado su inconformidad, ya que en las contingencias del año pasado, ni de día ni de noche acudió el alcalde para apoyarlos.
Cabe destacar que por otra parte, pobladores de Tierra Blanca denunciaron que el edil también fue a su pueblo para entregarles apoyos a cambio de que voten por los candidatos del PRI. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.