lunes, 21 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Caos vial hoy en Chilpancingo,
ante los oídos sordos de Aguirre 


Durante la mañana y parte de la tarde de hoy lunes, inició la semana con tres protestas contra el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, que ha puesto oídos sordos, al ignorar las diversas organizaciones sociales en sus demandas, por ende se registró un verdadero caos vial en Chilpancingo.

Hasta las 15 horas de hoy lunes, los transportistas, integrantes del Frente de las Masas de Defensa Popular, acompañados por miembros de otras organizaciones sociales que iniciaron una marcha en Casa Guerrero, arribaron al Parador del Marqués, en el kilómetro 279 de la Autopista del Sol, en donde se plantaron a las orillas.
Los manifestantes tienen diferentes demandas, entre ellas el cese del director general de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera de la secretaría de Desarrollo Económico del estado, Héctor Zurita Brito, así como ser tomados en cuenta en la entrega de las cinco mil concesiones anunciadas por el gobernador, perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.
Mientras esos 500 manifestantes que no obstruían la vía del bulevar “Vicente Guerrero” que comunica con la Autopista del Sol, también llegaron al Parador del Márquez, unos 500 elementos antimotines que entrarían en acción en caso de que los manifestantes decidieran obstruir la autopista
TERCERA EDAD PROTESTARON
Por otra parte los miembros de la organización de Adultos Mayores "Benito Juárez", hicieron un doble bloqueo en el centro de Chilpancingo, el primero de ellos está en la calle de Cristóbal Colón esquina con calle de Ignacio Ramírez, donde cerca de 60 personas se postraron con sillas de ruedas, pancartas y bastones desde las 10 horas de este lunes.
Mientras que el segundo bloqueo lo mantuvieron en la avenida Juan N. Álvarez, esquina también con la Cristóbal Colón, justo donde está el paso desnivel, a la altura del Ayuntamiento capitalino, donde más de 70 ancianos se manifiestan.
Juan Valenzo Villanueva, secretario general de la organización “Digna Ochoa y Plácido” denunció cerca de 200 integrantes, la creación de la casa de los ancianos, ya que ellos se reúnen en parques o calles, que no desaparezca la tarjeta de “Guerrero Cumple”, la cual los beneficia con la cantidad de 500 pesos mensuales y por último una firma de acuerdos por escritos con autoridades del Gobierno del Estado, para una mejor atención a las personas de la tercera edad.
TRABAJADORES DE GUERRERO CUMPLA
Este lunes cumplen siete días, en que los trabajadores despedidos de Guerrero Cumple Alfabetizando  mantienen tomadas las oficinas de la coordinación, decidieron radicalizar su protesta con un bloqueo en las calles Madero y Teófilo Olea y Leyva.
Además del bloqueo, los trabajadores despedidos de Guerrero Cumple Alfabetizando mantienen tomadas las oficinas de la coordinación
Denunciaron que pese al acuerdo al que habían llegado los más de 150 empleados que fueron cesados, para el pago del mes de junio y de su finiquito, las autoridades correspondientes no cumplieron e intentaron hacerles firmar su renuncia con la finalidad de no pagarles lo que les corresponde.
Ante esta situación y dado que ya iniciaron las vacaciones, los inconformes decidieron tomar medidas extremas para que no los abandonen y su petición sea resuelta.
Tiotino Armendariz González, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado y Mariana García Guillén, responsable del programa, no han aparecido para tratar de solucionar el problema.
Ante esto, los empleados radicalizaron su protesta, además denunciaron que debido a que han estado en plantón, por lo menos tres de sus compañeros se han enfermado por estar en la intemperie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.