miércoles, 30 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Pararon hoy labores 
empleados de Sedatu

Debido a que les han incumplido en sus demandas, la mañana de hoy, trabajadores de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano,  protestaron afuera de las oficinas del Registro Agrario Nacional  (RAN) y de la delegación.

Los inconformes sindicalizaros argumentan que esta acción es con motivo del incumplimiento de pago de estímulos de puntualidad, prestaciones de ley, entre otras y la homologación de las condiciones generales de trabajo.
Comentaron que con las reformas que hubo el año pasado y con las nuevas atribuciones que se le dan a la Sedatu, se transfirieron tanto funciones como personal de base de la Sedesol a la Sedatu.
Indicaron que esa gente tenía ya algunas prestaciones en sus condiciones generales que los de la Sedatu no tenían y viceversa, por lo que piden a nivel nacional la homologación de condiciones entre las dos dependencias para que haya equidad de beneficios.
Dieron a conocer que el 28 de abril el secretario federal de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y el oficial mayor de la misma, Silvino Javier Lazcano Díaz, plasmaron acuerdos en una minuta donde se comprometieron que en un lapso de tres meses se iban hacer las gestiones mediante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y no se cumplieron al 100 por ciento, por ello este día paralizaron actividades para que les hagan caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.