lunes, 21 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

MP:Tiene que aclarar
Mazón A. los despidos

Vanessa Cuevas.--Ante los despidos masivos en la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, la Comisión de Salud del Congreso local podría estar citando a comparecer al titular de dicha dependencia, Lázaro Mazón Alonso.

La presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Verónica Muñoz Parra indicó que hasta el momento la Comisión no tienen conocimiento si el despido de los trabajadores es porque son aviadores o por cuestiones políticas.    
En días pasados, el Contralor General del Estado Antonio Arredondo Aburto, precisó que el pasado 14 de junio recomendó la revisión de 998 contratos de personal administrativo, eventual y de confianza en la Secretaría de Salud, pero que de ninguna manera ordenó despidos furtivos ni violaciones a los derechos laborales.
Arredondo Aburto precisó que desde hace varios meses inició una auditoría integral a la SSa, con la intención de que los mandos de la dependencia se apegaran a derecho en el ejercicio de sus atribuciones, principalmente en lo que se refiere a la contratación de personal.
De acuerdo a información, se trata de gente cercana al secretario Mazón Alonso, a quien el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador destapó como posible candidato a la gubernatura de Guerrero.
La diputada local dijo que ha tenido comunicación con el Contralor general del estado y el sindicato, con quienes acordaron llevar a cabo una revisión y un análisis para que se verificara si los perfiles eran los que correspondían para estar en el cargo.
La ex secretaría de salud estatal dijo que el reporte que se tiene es que, son aproximadamente mil los trabajadores despedidos, los cuales tendrán que ser analizados.
Aunque no especificó qué día podrían estar solicitando la reunión, pero avizoró que podría ser después de la elección de los  auditores especiales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.