jueves, 10 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Es y será siempre Moreno A.
amigo de los trabajadores:UA 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Con el compromiso de resolver las demandas de acuerdo a las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento de Chilpancingo, en tanto los trabajadores ofrecieron no volver a bloquear las instalaciones siempre y cuando sean atendidos por las autoridades.

Esto luego de que a las 8:00 horas de hoy jueves se realizara un encuentro en el auditorio “José Inocente Lugo” entre Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino y miembros de la sección XIV del sindicato independiente que encabeza Domingo Salgado Martínez, quien ayer en conferencia de prensa había amenazado de que este día bloquearía las entradas y salidas del palacio municipal como hace unas semanas atrás.
Con este encuentro se conjuró la protesta, llegando el acuerdo de que este día se elaboraría una minuto de acuerdo, entre otros se nivelará el salario a cada uno de los trabajadores de acuerdo a sus ingresos y capacidades.
También se acordó hacer las gestiones para que los afiliados al sindicato independiente se les incorpore a los beneficios que ofrece el ISSSTE y se basificará a los empleados del Ayuntamiento de acuerdo a la antigüedad.
En su momento el dirigente sindical Salgado Martínez ofreció a Urióstegui Alarcón que no volverán a bloquear el Palacio Municipal, lo que buscan como organización es que se les atienda en sus demandas legítimas.
Ante esto el Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, escuchó las demandas de los trabajadores, y que se resolverán de acuerdo a las posibilidades financieras.
Añadió: “El presidente municipal ha dado muestras de que está interesado en mejorar sus condiciones laborales y por supuesto sus salarios; estamos trabajando en ello, y la única limitante son los recursos”, sin embargo  Mario Moreno Arcos, ha privilegiado a todos los trabajadores, sin que estén afiliados a esa organización sindical, como lo pretenden.
Urióstegui Alarcón puntualizó: “Más allá de que estén sindicalizados o no, la intención del presidente municipal es ir dignificando los salarios, de ahí que de acuerdo a sus indicaciones, empezamos por quienes menos ganaban menos de 2 mil pesos; esto ya es un hecho y pueden comprobarlo. Es una forma de hacerles justicia y de reconocerles el trabajo que a diario realizan por Chilpancingo”, agregó, luego de señalar que no hay ningún hostigamiento contra nadie, dado que esa no es la política de Moreno Arcos.
El secretario de Finanzas del gobierno municipal señaló que hubo un descontento de algunos miembros de este sindicato por los descuentos por concepto de cuota sindical, lo que parece no les fue informado por sus dirigentes. “Yo creo que derivado de ese punto se ha malinterpretado el supuesto hostigamiento, que rechazamos rotundamente. Además de que nuestro alcalde ha dado muestras de compañerismo hacia los trabajadores, pues queremos propiciar una atención de calidad a la ciudadanía, tenemos que trabajar con armonía y tranquilidad”.
En ese sentido, Urióstegui Alarcón hizo un llamado a la dirigencia del sindicato de trabajadores extraordinarios a no entorpecer las actividades del Ayuntamiento municipal, toda vez que el hacerlo sería dañar a terceros, es decir, a la ciudadanía que a diario acude al Palacio Municipal a realizar diversos trámites.
Por último, el secretario de Finanzas del gobierno municipal señaló que el alcalde Mario Moreno Arcos realiza las gestiones correspondientes para continuar nivelando el salario de los trabajadores que menos ingresos perciben. “El presidente municipal tiene ese compromiso, y seguramente se seguirá avanzando, aunque por ahora hay limitación de recursos dado la liquidación que se ha hecho a los elementos de seguridad pública que no aprobaron los exámenes de confianza realizados en su momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.