miércoles, 16 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Asegurados espacios para los
estudiantes étnicos en UAGro

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El 10 por ciento de los espacios para estudiantes étnicos en las escuelas de Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro  que hay en las 7 regiones de la entidad, se pondrá especial atención en la montaña alta donde se registra la mayor población indígena.

En un acto de clausura de la preparatoria número 5 al que acudió, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, puntualizó hay ese interés especial para los estudiantes indígenas.
Ante la comunidad estudiantil y catedráticos, explicó “Está destinado por el Consejo Universitario, esta intocable para los indígenas vamos a tratar que ahora participen todos los municipios indígenas, porque luego se carga  mucho para la parte de Tlapa”.
Insistió Saldaña Almazán, “pero está asegurado en el límite de nuestras posibilidades, lo que está destinado en la convocatoria, es lo que vamos a cumplir nosotros quisiéramos que entraran todos pero no tenemos espacios desafortunadamente”.
Sobre la situación de la preparatoria número 5 de Ometepec, Saldaña Almazán, señaló que ya se terminó el conflicto poselectoral y dijo que el director que ganó las elecciones Eloy Jiménez Molina, tiene su respaldo.  
A insistencia de los reporteros el rector señaló que él como buen ranchero no es afecto a bajarse de una burra y subirse a otra por lo que se descartó que busque ser candidato a la gubernatura de Guerrero, ya que su encomienda es la Uagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.