lunes, 28 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Encubren secuestrador
Casanova y Guzmán:UM 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—El director de Control de Averiguaciones Previas, Rubén Casanova Medellín y la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Magdalena Guzmán Camacho, hermana de un presunto miembro del crimen organizado “Los Rojos”, pretenden liberarlo por una manipulada averiguación previa  en su contra de este último.

Lo anterior fue denunciado por el comandante de la Policía Ministerial del estado David Urquizo Molina, quien se encuentra actualmente amparado por la justicia federal debido a que los dos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado, pretenden a toda costa inculparlo por instrucciones directas del procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera.
A consecuencia de la detención del presunto miembro de la banda de “Los Rojos”, Julio César Guzmán Camacho, el pasado 10 de febrero de este año, cuando se rescataron a dos víctimas secuestradas y que las tenía en su poder en una casa de seguridad en la colonia Omiltemi de Chilpancingo.
Las víctimas lo acusaron de haberlas secuestrado, por lo que se procedió a detenerlo, y cuando se le aseguró un vehículo de procedencia extranjera, sobre la Autopista del Solo a la altura de la caseta de peaje “La Venta”, municipio de Acapulco, y después se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del distrito judicial de Bravos (Chilpancingo).
Tras enterarse que había sido detenido su hermano Julio César, la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Magdalena Guzmán Camacho buscó por todos los medios liberarlo, para ello se hizo cómplice del director de Control y Averiguaciones Previas, Rubén Casanova Medellín, quienes manipularon toda la información que contiene la averiguación previa.
Con esto, buscan ahora que el detenido que lleva cinco meses en la cárcel, lograr su libertad por los delitos cometidos de delincuencia organizada, secuestro, y portación de arma exclusiva del ejército, contando con el respaldo total del procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera.
Por esta situación, ahora Urquizo Molina, refiere que se encuentra en libertad bajo caución, y no se le ha permitido declarar en la averiguación previa que se le instruye, en donde lo acusan haber violado sus derechos del presunto delincuente.
El jefe policiaco sostiene que constantemente Iñaki Blanco Cabrera le exigía “sembrar” evidencias a personas detenidas con averiguaciones previas por diversos delitos y que le interesan mantenerlos encarcelados y como el ahora perseguido en todo momento, es por ello que lo fabricó delitos que hoy en día enfrenta.
A consecuencia de que el comandante y otros elementos de la Procuraduría General de Justicia, Vianey Salgado Gallegos, Leticia Serrano Vélez, ambas agentes del ministerio público del fueron común, el pasado 8 de abril participaron en una manifestación para exigir sus derechos laborales que los viola constante Blanco Cabrera.
También han sido cesadas por instrucciones del fiscal guerrerenses, y hoy lunes a las 18 horas pondrán de manifiesto públicamente su inconformidad con una marcha plantón  en el Palacio de Gobierno para exigir sean atendidos por el gobernador del estado el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero.

6 comentarios:

  1. NO HACEN PERIODISMO DE INVESTIGACION, TODO LO QUE PLASMARON EN ESTA NOTA ES MENTIRA, INVESTIGUEN PRIMERO.

    ResponderEliminar
  2. BASURA DE NOTA, PROTEGIENDO AL DELICUENTE DE DAVID JESUS URQUIZO MOLINA, MEJOR ESCRIBANLE AL VATICANO, PARA QUE LO CANONICEN

    ResponderEliminar
  3. DAVID JESUS URQUIZO MOLINA ALIAS EL FLACO, ES UN DELINCUENTE, QUE DURANTE MAS DE 13 AÑOS SE ESCUDO DEL UNIFORME DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, PARA ROBAR, EXTORSIONAR, SECUESTRAR, MATAR, DESAPARECER PERSONAS, NO SE DEJEN SORPRENDER.

    ResponderEliminar
  4. COMO SE OLVIDARON PLASMAR QUE URQUIZO ESTUVO INVOLUCRADO EN EL ASUNTO AYOTZINAPA Y QUE FUE SEÑALADO EN EL 2012 DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DEL LIC. MARCIANO PEÑALOZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente como se olvidan de este asunto tan importante, ciudadanía entérense que fue David Jesus Urquizo Molina quien sembró el arma de fuego a los estudiantes de ayotzinapa, que después fueron dejados en libertad y por esa causa todavía se encuentra la Lic. Rocio interna en el Reclusorio de nuestra Ciudad Capital.

      Eliminar
    2. efectivamente como se olvidan de este asunto tan importante, ciudadanía entérense que fue David Jesus Urquizo Molina quien sembró el arma de fuego a los estudiantes de ayotzinapa, que después fueron dejados en libertad y por esa causa todavía se encuentra la Lic. Rocio interna en el Reclusorio de nuestra Ciudad Capital.

      Eliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.