jueves, 10 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Participaron 15 jóvenes
en concurso de guitarra 

TAXCO, GRO.--Con la participación de 15 competidores de 13 estados del país finalizó el Concurso de Guitarra de Taxco en el que, de acuerdo con el jurado calificador encabezado por el guitarrista y compositor homenajeado, Andrew York, el ganador del Primer Lugar es el joven intérprete de 24 años Pedro Villegas Bernabé, de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, a quien se le otorga también una mención honorífica por la mejor Interpretación de la obra del artista  Andrew York.

Al concluir el desarrollo de tres pruebas, los miembros del jurado -Enric Madriguera de Estados Unidos, Marco Socías de España y los mexicanos Eduardo Álvarez (director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco), los maestros y guitarristas Alfredo Sánchez, David Mozqueda y Alfonso Aguirre- determinaron asignar también el Segundo Lugar a Carlos Alberto Viramontes Díaz, de 26 años, de Coahuila, además de otra Mención Honorífica compartida de Andrew York, y el Tercer Lugar a Jesús Serrano Huitrón, de 22, de la Ciudad de México.     
El ganador del Primer Lugar, Pedro Villegas Bernabé, es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; hasta el año pasado fue becario de la “Fundación Turquois” para realizar una estancia de estudios musicales en la Academia de Música “Prince Rainier III” en el Principado de Mónaco. Se ha presentado como concertista en importantes festivales de Francia, Mónaco, Italia, Bélgica y México. Actualmente es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México. 
De Torreón, Coahuila, Carlos Alberto Viramontes Díaz, egresado de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo el Segundo Lugar, y el Tercer Lugar, Jesús Serrano Huitrón, de la Ciudad de México, es egresado del Conservatorio Nacional de Música y tuvo como guía al maestro y guitarrista Selvio Carrizosa, quien fuera homenajeado en el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco en el año 2010.  
Los premios son: para el Primer Lugar 35 mil pesos en efectivo y Diploma que otorgan el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y un concierto especial en enero de 2015 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la dirección nacional de Música y Ópera. 
El ganador del Segundo Lugar recibirá 20 mil pesos en efectivo y Diploma, y el Tercer Lugar 15 mil pesos en efectivo y Diploma.
A juicio del artista estadunidense Andrew York se otorgarán dos menciones honoríficas compartidas por la mejor interpretación de su obra a Pedro Villegas Bernabé y Carlos Alberto Viramontes Díaz.
Los premios serán entregados este viernes 11 en  la ceremonia de clausura del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco donde el cierre de conciertos estelares estará a cargo del dúo Bandini-Chiacchiaretta de Italia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.