jueves, 24 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Llegó Morelos a caballo y se
 paró frente a Santiago Apóstol

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como un homenaje y testimonio de que José María Morelos y Pavón, estuvo en Ometepec donde suscribió el bando Guadalupano, el párroco Rafael Cortés Gaspar mandó a colocar la estatua de quien fuera uno de los máximos héroes de la independencia de México.  

Que luce imponente en el atrio de la iglesia Santiago Apóstol, santo patrono  de esta ciudad. La estatua de bronce, incluida su base de concreto tiene una altura de 6 metros en ella se puede apreciar al general Morelos, montado en su caballo y en su mano derecha portando el estandarte con la imagen de  la virgen de Guadalupe.
En la entrada de la monumental  iglesia también se edificó un obelisco de 32 metros de altura donde se guardara una réplica del  documento que suscribió Morelos y Pavón cuando visito Ometepec, en que ordeno que cada domingo se celebrara  misa en honor a la virgen de Guadalupe. 
Añadió, que hasta estos días la tradición perdura y la virgen morena se celebra cada 12 de diciembre en toda la nación y países donde hay mexicanos
Para mañana 25 de julio en el marco de los festejos en honor a Santiago Apóstol será inaugurado el obelisco y el monumento de Morelos que fue hecho por el escultor mexicano Armando Castañeda y que será un atractivo más para los habitantes y visitantes de Ometepec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.