miércoles, 23 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Sólo dos desaparecidos
en Chilapa, dice alcalde 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—No tengo conocimiento que haya desaparecidos de más personas, solo dos documentados, es lo que está asentado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero la gente dice que  hay más.

Es un video bajo presión, dijo el alcalde chilapeño, Francisco Javier García González, luego de reconocer que la persona que aparece, Filiberto Meneses García,  es empleado del Ayuntamiento encargado del mantenimiento de vehículos.
Para el edil, únicamente están desaparecidos el empleado del Ayuntamiento y  Tizot Benítez, hijo de Francisco Benítez Domínguez, en tanto que la gente dice que hay más, pero que no le han hecho llegar las denuncias como autoridad.
En la conferencia ofrecida hoy miércoles,  para deslindarse de tener nexos con la delincuencia organizada, también dio a conocer que el Cabildo autorizó la creación del Mando Unico Policial, tal como se lo solicitó el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en su encuentro la semana pasada en Acapulco.
García González comentó que poco a poco se va recobrando la paz, “ojalá que esto día a día vaya bajando, tengan confianza con el apoyo del gobierno federal y estatal, nos estamos poniendo de acuerdo”.
En este momento indicó que la fuerza estatal y militares están a cargo de la seguridad, al tiempo que reconoció que le está tocando gobernar tiempos difíciles, no obstante que Chilapa era un lugar tranquilo.
Por su parte Francisco Benítez Domínguez, quien este día encabezaría una segunda marcha por la paz, fue suspendida, luego de que fuera recibido por el alcalde priísta García González.
El también comerciante Francisco Benítez Domínguez, quien es señalado en el video de cobrar cuotas a comerciantes, albañiles y trabajadores del servicio público en la cabecera municipal, se deslindó estas imputaciones argumentando que esta persona fue presionada para involucrarlo con la delincuencia organizada. 
Por ello demandó de las autoridades estatales y federales realizar las investigaciones correspondientes y afirmó que él está dispuesto a acudir donde sea requerido. 
Benítez Domínguez, quien denunció la desaparición de su hijo, el abogado Francisco Tizot Benítez Ramírez, exigió garantías para poder vivir en paz en Chilapa.
Señaló que su hijo fue privado de su libertad el pasado siete de julio y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que pidió sensibilidad de los grupos delincuenciales a liberar a las personas que tienen cautivas, ya que ellos también son padres de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.