martes, 8 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Sintiéndose ya titular de la
AGE, compareció Arredondo 


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Con notoria arrogancia e improvisación en el conocimiento de las funciones de la Auditoría General del estado (AGE), antes de mediodía de hoy martes compareció uno de los siete programados para este día de los 31 registrados inicialmente para exponer un plan de trabajo y ser  tomado en cuenta para la titularidad.

Con una hora y media de retraso, ya que estaba programado a las 10: 00 horas, Antonio Arredondo Aburto contador público no certificado, de entrada con arrogancia se autoproclamó ya como titular de la AGE porque se anticipó en el nombramiento de los cuatro auditores especiales como siguiente paso  y luego reculó para decir: “No me estoy asumiendo como tal”.
Con esto demostró total ignorancia, ya que los cuatro auditores son propuestas directas del ejecutivo estatal y aprobado por el pleno del congreso local, pero Arredondo Aburto en lugar de exponer su plan de trabajo estaba pensando en futuros nombramientos que no le corresponden.
En otro aspecto para evidenciarse de su ignorancia e improvisación del papel de la AGE señaló que no es lo mismo auditar una ferretería que un ente fiscalizable gubernamental como el poder legislativo, judicial y ejecutivo, alcaldías y órganos descentralizados.
Tan norteado estaba el contralor del estado, que presuntamente renunció para participar hoy en la comparecencia como titular de la AGE, nuevamente resbaló y dijo que todos los órganos fiscalizables ya se les vence el periodo para entregar sus informes el fin de mes de julio.
Fueron 15 minutos de exposición y 20 para las preguntas de los legisladores, durante el primer tiempo Arredondo Aburto se notó como una persona arrogante, en la que también dejó en claro como un improvisado en asuntos de auditoría.
Asimismo dejó entrever que lleva el respaldo el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero por ello improvisó al presentar un presunto plan de trabajo sin ofrecer un ejemplar escrito, solamente era cumplir con el trámite que exige la convocatoria. El colaborador aguirrista nunca presentó un plan de actividades en caso de ser designado, si no que en todo momento habló en su exposición como si ya fuera el titular de la AGE, evidenciándose como un  arrogante y asumiendo actitudes de prepotencia como amenazar que si los entes obligados a ser fiscalizados no cumplen con la ley se les separará del cargo y  hasta encarcelarlos.
También este día comparecieron Pablo González Lagunas, Natividad Pérez Guinto, Ariste Organiz Barrientos, Mario Domingo Navarrete Sánchez y Francisco Torres Valdez.
En el recinto legislativo están presentes todos los integrantes de la Comisión de Gobierno: Bernardo Ortega Jiménez, Mario Ramos del Carmen, Delfina Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.