jueves, 10 de julio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

DD:Arrestan comunitarios
ilícitamente a mi marido


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Por medio de su traductor, la indígena ñomndaa, Demetria Demetrio Patrocinio, aseguró que su esposo Manuel Lorenzo Añorve fue detenido de forma ilícita por Policías Comunitarios, que lo mantienen preso en la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec.

El ahora detenido “compró  vaca, pero no mató vaca, nada más que no le entregaron papeles, el muchacho está preso.
 ¿Cómo se llama el que es inocente? Él es Manuel Lorenzo Añorve, ¿Quién lo detuvo?, lo detuvo la policía de Cochoapa, ellos le agarraron y entraron también, y hicieron mal entraron otras personas, y se lo robaron dinero su papá le quitaron todas las bolsas el celular también lo trajeron ellos allí lo tienen los comunitarios.
El intérprete explicó que Manuel Lorenzo es de oficio carnicero y que de buena fe compró una vaca en 5 mil pesos a dos personas, que ya en otras ocasiones le habían vendido ganado, no obstante esta vez no  le entregaron la documentación respectiva de la res. 
Días después policías comunitarios se introdujeron en su casa en la comunidad de Zacualpan, para detenerlo y se llevaron también dinero y objetos de valor de su domicilio, por lo que acudirán a la comisión de la defensa de los derechos humanos y al ministerio público para denunciar los hechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.