miércoles, 23 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Regalará Aguirre 30
carros a periodistas

Javier Francisco Reyes.--Luego de que el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero hace 8 días en Acapulco anunciara que a los transportistas les dotará de vehículos nuevos, la mañana de hoy extraoficialmente se conoció que tiene estacionadas treinta unidades motrices para obsequiárselas a igual número de periodistas de Guerrero.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo entrada la tarde de hoy miércoles conoció de la adquisición de 30 vehículos a través de la Secretaría de Finanzas y Administración a cargo de Jorge Salgado Leyva, y fueron recibidos por María Guadalupe Morales Martínez titular de  delegación Administrativa de la dependencia.
Los vehículos están varados en el estacionamiento del Auditorio “Sentimientos de la Nación” en espera de que en una ceremonia oficial el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero haga entrega presuntamente a 30 periodistas “palomeados”.
Los vehículos de la marca Dodge modelo 2014 son de color blancos, grises y un azul de cuatro puertas, con un costo promedio de 133 mil pesos cada uno, lo que hace un total aproximado de 3 millones 990 mil pesos que habría pagado la administración estatal perredista.
El rumor creció de que los vehículos serán para beneficiar a periodistas “alineados” con la política del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, inclusive en las mismas esferas gubernamentales tuvieron esa versión sin confirmarla ni desmentirla.
Las unidades motrices están estacionadas por lo que comenzó a generarse mucho interés entre algunos comunicadores sociales preguntando a otros de sus homólogos de cuándo y dónde sería la entrega de los carros y calificaron que es un “gobierno generoso” con el gremio, esto aclarando de que si se confirmara.
También La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció que de esos 30 serían entregados 10 al magisterio dependiente de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Este vespertino consultó a algunos servidores públicos aguirristas, la contestación fue: “ese rumor también nosotros lo conocimos de que les entregarán a periodistas sus vehículos”, pero no explicaron los motivos que tiene Aguirre Rivero para hacer semejante regalo.
Sin embargo concatenaron la idea de que si la semana pasada anunció a los transportistas guerrerenses dar 5 mil concesiones, construirles casas, oficinas y créditos de 30 mil pesos para renovar su parque vehicular, no podría ser la excepción que también los periodistas sean beneficiados por la administración estatal como un “reconocimiento” a su labor informativa. 

1 comentario:

  1. SERAN A LOS PERIODISTAS QUE SOLO SE DESVIVEN EN HALAGOS PARA SU GOBIERNO, POR LO QUE ES A LOS QUE CRITICAMOS SU LABOR DE SEGURO QUE NI UNA BICICLETA NOS DARA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.