jueves, 24 de julio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Será auditoria social de
servidores el CCEG:OEA



Javier Francisco Reyes.--El  Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, A.C. (CCEG) será auditoría social, claros, transparentes, director, diremos nuestro pensar y sentir, por lo que no mendigarán si no exigirán a los servidores públicos para que atiendan a cada uno de las organizaciones agremiadas.

Después de la toma de protesta en medio de la asamblea constitutiva hoy jueves por la mañana y ya envestido  como presidente del CCEG Omar Elías Azar Herrera precisó “nuestro objetivo será coordinar las políticas y acciones de los grupos diversos, identificar las necesidades, preocupaciones, estrategias y soluciones específicas que contribuyan a diseñar la agenda empresarial para así poder contribuir desde nuestra trinchera y llevar al crecimiento económico y el nivel de competitividad”.
A este evento asistió con la representación del gobernador del estado el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, el actual secretario del Trabajo y Previsión Social Alberto López Rosas,  como invitados el delegado federal de Guerrero de la SEDATU el priísta Héctor Vicario Castrejón; el senador de la República, el perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal del VII distrito por el PRD Jorge Salgado Parra; Jesús Manuel  Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina quien llevó la representación del alcalde priísta Mario Moreno Arcos;  Abel Echeverría Pineda, subsecretario de ingresos del gobierno estatal, entre otras personalidades.
En un abarrotado restaurante Elías Azar dijo que estaba naciendo el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero en medio de un encuentro de dirigentes, políticos, funcionarios, presidentes y líderes de organizaciones que representan ampliamente un gran sector de la sociedad civil, un hecho sin precedente, histórico para el estado.
Ratificó que como Consejo Coordinador Empresarial solicitarán audiencias con diferentes servidores públicos, funcionarios y representantes populares, no lo vamos a mendigar, exigiremos atención, respeto y solidaridad de los diferentes niveles gubernamentales basados en los artículos VIII y XXIX de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos ya que cada gremio requiere de planteamientos y proyectos específicos para su buen funcionamiento.
El nuevo dirigente empresarial reconoció que hay crisis, añadió “lo sabemos todos y nuestro estado de Guerrero al igual que en el resto del país no está exento de corrupción, piratería, contrabando, cohecho, narcotráfico, robo y secuestro”.
Con estos problemas definitivamente no podrá haber crecimiento económico ni social, esto restringe las oportunidades de los que menos tienen pero también ahora de los que tienen. 
Ante esto, el ex regidor capitalino sentenció: “Ciertamente no cerraremos los ojos ante una realidad que duele, no seremos indiferentes, ni simples espectadores de los sucesos y acontecimientos cotidianos, seremos auditoría social, claro,  transparentes, directos, diremos nuestro pensar y sentir”.
Añadió: “y frente a la asistencia de miembros e invitados al evento, fijó una postura de lo que será el CCEG” críticos sí, pero sobretodo propositivos, la discusión de las ideas, los argumentos sólidos y la fuerza de los compromisos, nos lleva a construir un estado con justicia y libertad necesarios para el desarrollo político, económico y social, a las autoridades y gobernantes les decimos que aquí esta nuestra mano, les decimos que aquí está el Consejo Coordinador amigo”.
Agregó el nuevo dirigente que encabeza a más de 100 organizaciones gremiales, y sostuvo que cree que la flexibilidad en la relación con las diferentes autoridades, de los diferentes niveles de gobierno “no será un mensaje de debilidad, sino un mensaje de madurez para que esta corresponsabilidad beneficie a la población en general”.
Sostuvo que “así es la política de hoy, moderna con propuesta, compromisos, tolerancia y diálogo  que buscará permanentemente el bienestar social, en libertad plena de los ciudadanos guerrerenses, pues el compromiso fundamental del Consejo Coordinador es las instituciones gubernamentales y con los guerrerenses”.
Por su lado Alberto López Rosas después de tomarle la protesta les reiteró a los nuevos miembros del Coordinador empresarial de que ahora en Guerrero se han vivido momentos de desencuentros pero que el gobierno que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero busca que el desarrollo económico sea en favor de los surianos y admitió que no ha sido fácil para los encuentros.
En su momento, el delegado federal de la SEDATU en Guerrero Héctor Vicario Castrejón llamó a unificar a todas las organizaciones empresariales para que Guerrero tenga resultados con la unión de esfuerzos entre políticos, empresarios y la sociedad, por ello hizo votos para alcanzar el desarrollo con la participación de los tres niveles de gobierno.
Por su lado el diputado federal perredista Jorge Salgado Parra convocó a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial a unir esfuerzos,  necesitamos que Guerrero crezca en el desarrollo como en generar empleos.
Pero lo más importante es crear las condiciones para que haya paz y tranquilidad para poder salir adelante por ello es que también es necesario que participen los políticos empresarios y la sociedad porque Guerrero nos necesita a todos. 
Al clausurar los trabajos, el senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández se tragó el micrófono, se tomó más de media hora con un choridiscurso que finalmente nadie le hizo caso, por el contrario las críticas no se dejaron esperar “habló tanto que seguramente en su casa no lo dejan que hablen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.