lunes, 21 de julio de 2014

SUMARIO DE SEGUNDA

Construiremos una
auditoría moderna:DP 

Domingo Francisco Reyes.—Con una mayoría calificada 42 de los 45 presentes y uno ausente de los diputados de la LX legislatura, fue electo en la madrugada del sábado como titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, ex subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Al comenzar sus actividades  hoy lunes 21 de Julio oficialmente como titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Huato, no solo debe aplicar lo que explicó ante los legisladores el pasado 11 de julio, sino mejorar su plan de trabajo para los próximos siete años que la ley le autoriza para estar en el encargo.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, lo abordó esa mañana cuando hacía antesala para pasar a comparecer ante los legisladores y exponer su propuesta de trabajo, inclusive fue el único que francamente y con humildad les pidió su respaldo antes de iniciar su exposición.
Ese 11 de julio respondió puntualmente Alfonso Damián Peralta, de que fundamentalmente es fortalecer todas las aéreas de la Auditoría General del Estado (AGE), en base de un diagnóstico previo que hagamos para conocer sus necesidades en cuanto a recursos humanos, recursos materiales y al mismo tiempo detectar las áreas de oportunidad que nos permitan de enfocar las acciones de manera muy particular. 
También se le cuestionó de que ha sido criticado, por formar parte de la administración estatal, y que si venía con la bendición de Angel Heladio Aguirre Ribero, gobernador del estado, para buscar la titularidad de la AGE, y su contestación fue: “no, yo vengo como un ciudadano libre que está atendiendo la convocatoria, de carácter público y reúno plenamente los requisitos de ley, y entonces vengo en esta calidad”.
Añadió, “los resultados de mi trabajo que he hecho en la Secretaría de Educación que dirige Silvia Romero Suárez, están a la vista y yo espero que sirvan de valoración de parte de los señores diputados de esta LX legislatura local en el aspecto de estar en la terna”. 
Se le pregunto también que si directamente buscaba la Auditoria o una posesión alterna, y contestó: “mi candidatura es directamente la Auditoria General del Estado”. 
Desde ese día, no tenía ninguna duda de que tenía amplias posibilidades, y se concretó el sábado por la madrugada cuando los legisladores discutieron ampliamente sobre la propuesta, y puntualizó: “la Auditoría en estos momentos no tiene y no ha estado a la altura de las circunstancias políticas y sociales del estado, ya que tenemos que construir una Auditoría General moderna y que tendremos de construir una auditoría general que este a la altura de lo que esperan de ella sobre todo de los ciudadanos del estado de Guerrero”.
Al concluir  respondió al reportero: “Y recordemos que esta auditoría es el máximo órgano de fiscalización del estado, ya que es la que revisa el dinero público, y habrá que impulsar para transformarla de órgano de fiscalización más importante por el trabajo realizado en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.