jueves, 10 de julio de 2014

SUMARIO

Niega alcalde de Chilapa
nexos con la delincuencia 


“Como ciudadano y presidente municipal de Chilapa, niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada”, responde el alcalde priísta Francisco Javier García González, ante los acontecimientos sangrientos registrados este 8 de julio en el municipio.

Mediante un comunicado oficial hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, vía Marco Alfredo Angel Morales a través de su correo electrónico (comunicacion-chilapa@hotmail.com), y firmado por  Francisco Javier García González, Presidente Municipal Constitucional aclara algunos puntos de la jornada violenta vivida el martes de esta semana.
A las 20:38 horas del 9 de julio llegó a nuestra redacción el documento titulado con letras mayúsculas: “Comunicado Importante del Gobierno de Chilapa de Álvarez”, aclarando que aunque este vespertino no tiene ninguna relación institucional, profesional y mucho menos publicitaria con ese Ayuntamiento, le abrimos espacio gratuito para que dé a conocer su postura oficial en torno a los hechos violentos.
Este documento llegó antes de que se registrara una segunda balacera con otro saldo sangriento, y todavía la mañana de hoy jueves continuaban las balaceras en la cabecera municipal.
La misiva nocturna dice textualmente: Lamentamos los hechos de violencia que se suscitaron en la ciudad de Chilapa, la madrugada del día 8 de junio, entre presuntos grupos armados, donde se han contabilizado 6 decesos y 5 heridos, en los reportes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero; estas acciones son provenientes de una ola de violencia que se extiende desde la capital del estado, y han empañado el clima de tranquilidad y paz social del municipio de Chilapa de Álvarez.
Los elementos de la Secretaria de Seguridad Municipal, en todo momento han actuado con apego al cumplimiento de sus funciones, brindando las facilidades y coadyuvando con las diferentes corporaciones de los niveles de gobierno para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Mantenemos una estrecha coordinación  con diferentes dependencias y un trabajo conjunto con los niveles de gobierno, es permanente la comunicación con el Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado, a quien hemos solicitado una reunión con el gabinete de seguridad pública, para diseñar estrategias conjuntas de combate a la delincuencia organizada; señor gobernador agradecemos su oportuna intervención y ser el vínculo con el gobierno federal, para dar pronta solución a estos brotes de violencia que se están suscitando en el municipio.
Realizamos diferentes reuniones de estrategia, evaluación y seguimiento, con el equipo de seguridad pública del municipio, estamos reforzando en la medida de nuestras funciones las acciones concernientes a la seguridad pública, se han intensificado  los rondines en colonias, bulevares y principales avenidas de la ciudad de Chilapa, se encuentran habilitados y en funcionamiento los diferentes módulos de seguridad, y se ha ampliado el equipo de atención a las denuncias ciudadanas.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación, a emitir información con responsabilidad, evitando caer en especulaciones o datos infundados, que promueven pánico y zozobra en la ciudadanía, y hacer ver a Chilapa como un escenario de guerra.
A la ciudadanía pedimos su solidaridad, para que realicen denuncias anónimas al 118 desde celulares o al 47 5 24 45 desde teléfonos de casa, de algún hecho sospechoso o de violencia que se esté suscitando, también su cooperación para que implementen una cultura familiar de prevención y eviten salir de no ser necesario de sus hogares por la noche, mientras se restablece el clima de tranquilidad y paz social.
Como ciudadano y presidente municipal de Chilapa, niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada y me deslindo de las acusaciones mediáticas que desde hace algunos meses han realizado a mi persona en la página de PROCESO, cuyo fin solo es perjudicar mi imagen y desacreditar el trabajo que he venido realizando en el municipio de Chilapa,  si alguien tiene alguna acusación, lo invito a hacerla por la vía jurídica presentando las pruebas pertinentes; tengo la consciencia tranquila y continuare dando cumplimiento a las responsabilidades que la sociedad Chilapense me ha confiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.