lunes, 25 de agosto de 2014

ARTICULO

 María Fernanda Lasso,
distinguida comunicóloga 

Mario García Rodríguez

 El principal problemas de la relación Prensa-Gobierno consiste en la eficiencia y prontitud de los encargados de proyecta la imagen, no sólo del titular del poder ejecutivo, sino de todo su equipo de trabajo.

María Fernanda Lasso Martínez, comunicóloga profesional tiene desde hace algunos meses esa responsabilidad y a pesar de ser mujer distinguida y brillante, cumple a cabalidad la responsabilidad de mantener a los medios de comunicación informados de las actividades del gobierno del estado.
Talentosa y entusiasta, diariamente se desplaza de un lugar a otro, cuidando cada detalle de su tarea como la responsable de comunicar no solo a los guerrerenses, sino al mundo entero las actividades del mandatario Ángel H. Aguirre Rivero.
Sin embargo, perplejo veo y sufrimos la discriminación de cómo sus más cercanos colaboradores desobedecen sus indicaciones de atender a algunos medios que por muy modestos y sencillos sean, contribuyen en la construcción de nuestro estado, tienen el derecho de recibir trato digno y decoroso.
Claro, éstas observaciones no son malignas ni de malas intenciones, solo queremos contribuir con propuestas positivas para superar  escollos y la relación Prensa-Gobierno sea saludable. Confiamos en que así será porque la licenciada Lasso, sobrina de mi maestro Fernando Pineda Ménez, cuenta con experiencia profesional, en medios, principalmente electrónicos, pero ahora tiene una tarea más amplia y difícil que con un poco de voluntad se puede cumplir a cabalidad.
Somos de la idea, de que en Guerrero se debe contar tanto con un código de ética periodística, como también con una Ley de Medios, que regule con transparencia convenios y publicidad de compromisos recíprocos, porque no es justo que se a los que no publican ni una o redonda. Reconocemos que existen personas que se hacen pasar como periodistas que solo denigran está doble profesión de informar.  
También somos de la idea de que el gobierno debe apoyar el desarrollo empresarial de algunos medios de circulación regional. Italia, desde hace años tiene una Ley de Medios que otorga subsidios a modestos empresarios de la información; en Guerrero debe existir el respaldo para que la creación y funcionamientos de radios comunitarias y televisoras rurales, páginas Web, etc para generar fuentes de trabajo y abatir el alto rezago de desempleo existente en el gremio.
El Fondo de Apoyo a los Periodistas fue rebasado por las necesidades de los más de tres mil comunicadores que diariamente salimos a las calles en  busca de la información, el comentario o la crítica; debe crearse una comisión que impulse una consulta que permita encontrar puntos de coincidencias, unidad y soluciones, en esto, la titular de Comunicación Social, la distinguida Lasso Martínez, tiene papel preponderante de participación. Esperamos pacientemente tener una reunión de trabajo con ella y su equipo y abran más los canales de comunicación con todos los periodistas del estado de Guerrero, sin excepción alguna, por el bien de Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.