jueves, 14 de agosto de 2014

BOLETIN

Revisan la Ley de
defensoría pública


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de decreto para reformar la ley número 848 de Defensa Pública del  Estado de Guerrero.

Esto con el objeto de dar cumplimiento al proceso de implementación de la Reforma Penal y armonizar dicha ley con la Constitución Política de la entidad, que también fue modificado de manera integral recientemente.
Con la modificación de la Ley 848 se busca regular el servicio de Defensa Pública del Fuero Común en el Estado y crear la institución encargada de brindarlo, a fin de estar a la vanguardia de las nuevas necesidades y realidades jurídicas y garantizar un mejor acceso a la justicia.
Dentro de la iniciativa enviada por el Secretario General de Gobierno, se destaca la necesidad de aprobar la propuesta de modificación a la ley 848, a fin de poner en funcionamiento el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Guerrero que prestará los servicios de orientación, asesoría y representación jurídica.
En sesión de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva turno a la Comisión de Justicia dicha iniciativa para su análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.