jueves, 21 de agosto de 2014

BOLETIN

Dio inicio Saldaña el
ciclo escolar en UAGro.

(Prensa-UAGro).--Con la asistencia de directores de unidades académicas, funcionarios, estudiantes y trabajadores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán dio inicio formal al ciclo escolar 2014-2015, e invitó a los miles de universitarios a trabajar unidos por el desarrollo educativo guerrerense. 

En este acto estuvo la Directora Adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt,  Dra. María Dolores Sánchez Soler, quien acompaño al rector Javier Saldaña. 
En su discruso, el rector dijo que debido a la apertura de 10 nuevas licenciaturas, “se requiere construir nuevos recintos que alberguen a los estudiantes”  y reafirmó el objetivo principal de ampliar con equidad los espacios educativos, vinculando los sectores sociales para dar solución a las demandas y necesidades de los guerrerenses.
Para este nuevo ciclo escolar fueron abiertos  420 nuevos espacios, que se suman a la matrícula total de la UAGro que asciende a 78 mil estudiantes, gracias a la apertura de las nuevas  licenciaturas.
El rector de la máxima casa de estudios indicó que los avances en la Universidad han marcado una pauta trascendente en el rumbo académico del estado de Guerrero, por lo cual no se pueden exponer estos avances corrompiendo la institucionalidad universitaria, “pues generaría una pérdida de credibilidad con la sociedad”.
Además, Javier Saldaña  informó que mañana viernes, una comisión perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas, (Cumex), visitará a la UAGro para realizar una evaluación y confirmar los niveles educativos que alcanzó la universidad en el último año.
Cabe señalar que en el Cumex están las mejores  25 universidades públicas del país, por lo que la UAGro está a punto de consumar ese ingreso.
Al término del acto protocolario, una comisión especializada del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó en el auditorio de la Rectoría, el Diplomado de Gestión Educativa para la Calidad y la Inclusión Social, en la cual participaron docentes de las Unidades Académicas de la UAGro.
En el acto también estuvieron presentes el coordinador de Regionalización de la UAGro, Joel Ramírez Espinoza; la coordinadora General de UAGro Virtual, Felicidad Bonilla Gómez; el abogado General de la UAGro, Rodolfo Nava DonJuan, y el secretario General de la Universidad, Rogelio Ortega Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.