lunes, 25 de agosto de 2014

BOLETIN

 Hay nueva Ley de
Fomento Turístico

(Prensa-Congreso).--Para aprovechar de una mejor manera el potencial turístico en la entidad y generar una mayor derrama económica, el Congreso de Guerrero aprobó una nueva Ley de Fomento y Desarrollo Turístico.

Dicho ordenamiento, tiene como objetivo  ofrecer destinos turísticos con los más altos estándares de calidad, seguridad, modernidad y diversidad de servicios para que los turistas nacionales y extranjeros regresen nuevamente su mirada al Estado.
Por ello, la nueva Ley establece claramente que el fomento y desarrollo turístico son también responsabilidad de los ayuntamientos y no sólo del Estado.
Considera el “Alojamiento Turístico Eventual”, como un servicio de hospedaje que se brinda a turistas en casas, departamentos, residencias, villas, condominios, tiempos compartidos y todo tipo de instalaciones no hoteleras, por un lapso no mayor a tres meses.
Y por ser un problema recurrente de los hoteleros, los diputados optaron por regularizar los sistemas de tiempo compartido y multipropiedad.
En el dictamen que aprobó la 60 Legislatura, se plantean conceptos novedosos como los de establecer y aplicar políticas públicas pertinentes para recuperar el prestigio y aprovechar el potencial turístico de Guerrero.
Asimismo, elevar la calidad y competitividad del sector; certificar los estándares de calidad ofertados; salvaguardar la seguridad, la integridad física y el patrimonio de los turistas; diversificar e innovar la oferta de productos y servicios turísticos.
Una de las bondades de esta Ley es incluir además de la playa el turismo cultural e histórico, de naturaleza y aventura, de gastronomía, salud y deportivo, de lujo, reuniones y negocios, de cruceros y religioso, entre otros. 
También contempla la creación de un Consejo de Promoción Turística, que diseñe y realice estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, en coordinación con los Fideicomisos para la Promoción Turística de Acapulco y Taxco, así como con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.