miércoles, 20 de agosto de 2014

BOLETIN

Entrega Saldaña un
informe a Guerrero

COPALA, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó al Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol Federal, Javier Guerrero García, el Informe General del Programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” en el estado de Guerrero, donde la UAGro participó en la realización de diagnósticos, definición de proyectos y aportando soluciones. 

Esta entrega se realizó en el municipio de Copala durante la firma de convenios entre delegados federales para la implementación de programas en la región. Atestigua el acto, el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Eduardo Licona Suárez.
Dicho documento comprende un recuento de las acciones realizadas por 782 promotores que participan en distintas etapas del programa federal bajo la coordinación de la UAGro en 36 municipios con los mayores índices de marginación  y pobreza y utilizó una metodología científica encabezada por investigadores universitarios.
 En ese mismo acto, por la destacada participación de los universitarios y por el benéfico aporte a la comunidad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento del presidente municipal de Copala, Sadot Bello García, ya que en este municipio de iniciaron los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 En su intervención, Saldaña Almazán aseguró que a través de la educación, “los indicadores de pobreza y marginación serán revertidos”, por lo cual envió un mensaje a los pueblos indígenas y afromexicanos que con la apertura de espacios destinados para indígenas, por derecho, “podrán prepararse en una institución de calidad”.
A más de un año de iniciados los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Saldaña Almazán movilizó a universitarios de diversas áreas científicas y tecnológicas en el campo de la investigación para coadyuvar con el diagnóstico sociocultural y económico de la entidad, además de promover los comedores universitarios donde se atienden a estudiantes de escasos recursos.
En su participación, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol Federal, Javier Guerrero García agradeció al rector la vinculación con el municipio de Copala para trabajar en el programa Contra el Hambre en beneficio de la comunidad realizando diagnósticos, definiendo proyectos y proporcionando soluciones.
 En el acto estuvieron presentes el gerente de la división Centro –Sur  de la CFE, Javier Valencia Barajas;  el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Julio Licona Omaña; la secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, además de alcaldes de los diferentes municipios que componen la región Costa Chica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.