miércoles, 6 de agosto de 2014

BOLETIN

Con reforma penal
cambia terminología


(Prensa-Congreso).--Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal se cambiará la terminología “tradicional” que será aplicada por los elementos policiales en el estado. 
Dichos cambios obedecen a la actualización del marco normativo vigente en materia de seguridad pública y procuración de justicia, tiene como propósito de mejorar los procesos que corresponden a la ocurrencia de presuntas conductas delictivas.

Dentro de las modificaciones se encuentran cambiar el término de Averiguación Previa, por el de Carpeta de Investigación, en la cual se llevan los registros, constancias, actas y documentos generados o presentados durante la etapa de investigación del acusado.
En lo que respecta al término inculpado, en las nuevas modificaciones se cambia por el término de imputado, que se refiere a quien es señalado por el Ministerio Público como posible autor o partícipe de un hecho que la ley señale como delito.
Con las modificaciones se pretende un mejor entendimiento social durante la aplicación de estos términos por las autoridades, y principalmente para que la sociedad civil tenga un mejor entendimiento ante posibles situaciones de procesos legales.
Por consecuencia, la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal va permitir que en Guerrero se goce de los beneficios de un estado democrático, avanzado y justo, ocupado en la protección de los derechos fundamentales de los guerrerenses así como la prevención de delitos y atención ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.